Extienden preventiva a responsable por homicidio en Centenario

Por pedido del asistente letrado de la fiscalía de Homicidios Bruno Miciullo, una jueza de garantías extendió por cuatro meses la prisión preventiva que Marcelo Aurelio Contreras se encuentra cumpliendo. 

Regionales 24/03/2022
Fiscalia Nqn

A principio de mes y luego de un juicio, Contreras fue declarado penalmente responsable por el homicidio de Rigoberto Godoy, ocurrido el 2 de noviembre de 2020 en Centenario. Por este motivo, Miciullo requirió que se extienda la medida y fundó el pedido en la existencia de riesgo de fuga o no sometimiento al proceso. 

El asistente letrado explicó que la prisión preventiva fue fijada en base al riesgo procesal de peligro de entorpecimiento de la investigación pero que, tras la declaración de responsabilidad, el riesgo mutó al de peligro de fuga ya que está fijada para los próximos días la audiencia de cesura donde se determinará la pena que deberá cumplir Contreras. 

En el caso hay otras tres personas involucradas que fueron halladas responsables por instigar el homicidio el 23 de agosto de 2021 y recibieron condena de 3 años de prisión efectiva. 

La teoría del caso de la fiscalía es que previo al homicidio de Godoy, el acusado y un grupo de personas realizaron una convocatoria en redes sociales para presentarse en la casa de la víctima, con el objetivo de agredirla, en represalia por un supuesto delito.

Esa noche, aproximadamente 50 personas fueron a la casa de Godoy. Marcelo Contreras y un grupo menor se acercaron a la puerta de entrada, la forzaron y arrojaron combustible sobre la víctima, para luego prenderla fuego de manera inmediata. Godoy murió al día siguiente en el hospital, producto de las quemaduras. 

El delito por el cual se declaró la responsabilidad penal y por el que se deberá imponer condena es homicidio simple en calidad de coautor (artículos 79 y 45 del Código Penal).

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.