Gaido presentó el proyecto de Ley para ampliar el ejido urbano de la ciudad

El intendente Mariano Gaido presentó este miércoles en la Legislatura de la provincia el proyecto de Ley sobre la ampliación del ejido urbano de la ciudad de Neuquén.

Locales 25/03/2022
Gaido

Al respecto, el jefe comunal explicó que “estamos conversando con los diputados de todos los sectores porque en un plazo muy corto necesitamos que se apruebe esta Ley que es una herramienta fundamental para el crecimiento de la ciudad. Estamos muy contentos porque ya está en el proceso de tratamiento y estoy convencido que se va a aprobar en muy poco tiempo”.

“La ampliación del ejido urbano es un derecho de los neuquinos ya que somos los propietarios de esa tierra”, aseguró, tras recordar que el proyecto remarca que el avance del nuevo ejido se realizará sobre tierras que pertenecen al municipio capitalino desde 1959 y que en la actualidad se encuentran improductivas y carentes de población. “Esas tierras hoy tienen que ser regularizadas para que la capital de Neuquén pueda crecer con un desarrollo urbanístico planificado”, sostuvo.

“Es muy importante porque el crecimiento de la ciudad no tiene un color político, tiene una mirada común de toda la política neuquina”, aseveró.

En estas tierras “vamos realizar un desarrollo de 8 mil lotes con servicios, un Parque Industrial, que va a ser el más importante de la provincia en relación a Vaca Muerta, se va consolidar un Parque solar con lo que prevemos que un tercio de la ciudad de Neuquén se abastezca con energía solar, vamos a desarrollar una cantera e impulsaremos un desarrollo forestal”, detalló el mandatario.

“Esas 8 mil hectáreas nos van a dar la oportunidad que Neuquén crezca de manera planificada. Nuestra ciudad hoy es la capital de las oportunidades dentro del país y tenemos que estar preparados para el futuro”, puntualizó.

Te puede interesar
Lo más visto
rf

Firmaron un convenio para construir dos puentes en Plottier

Regionales 23/04/2024

Serán ejecutados por el gobierno provincial a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos y son parte de un plan de pavimentación para la localidad. Sortearán canales de riego para facilitar el acceso a la escuela primaria 265 y al sector de La Herradura. La inversión será de más de 1.600 millones de pesos.