Acusan por un caso de violencia de género e imponen medidas

Acusaron a un hombre por lesionar y amenazar a quien era su pareja. El hecho ocurrió en febrero pasado y en una vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén.

Regionales 30/03/2022
Ministerio Público fiscal Nqn

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el asistente letrado Marco Lupica Cristo y la asistente letrada Analía García acusaron a un hombre, M.G.A, por lesionar y amenazar a quien era su pareja. El hecho ocurrió en febrero pasado y en una vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén.

La fiscalía le atribuyó al imputado los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por haber sido cometidas con violencia de género y amenazas calificadas, todo en calidad de autor (artículos 89 y 92 en función del 80 inciso uno y once, 149 bis, 55 y 45 del Código Penal). 

La asistente letrada de la fiscalía de Violencia de Género y Doméstica solicitó como medidas de coerción la prohibición de acercamiento del imputado hacía la víctima y todo tipo de contacto por cualquier vía, con el objetivo de resguardar la integridad de la mujer y su entorno familiar. García detalló que “los hechos no fueron aislados, se dieron en un contexto de violencia tanto psicológica como física a lo largo de los años”. 

De acuerdo a la teoría que investiga el Ministerio Público Fiscal, el hecho ocurrió el 9 de febrero de 2022 cerca de las 22:00 y en una vivienda de la ciudad de Neuquén. Esa noche, M.G.A discutió con su expareja y el hombre la golpeó en la cabeza y en el rostro. Luego la amenazó, le colocó una tijera en el cuello y continuó agrediéndola. En un momento la mujer logró escapar y llamó a la policía. Cerca de la medianoche de ese mismo día, la víctima regresó al lugar del hecho junto a un familiar y efectivos de la policía lograron demorar al acusado que se encontraba allí. 

El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado avaló las medidas de coerción solicitadas y fijó la prohibición de acercamiento y contacto.

Te puede interesar
Lo más visto