Comenzó el operativo Trashumancia en el Centro y Norte de la provincia

Se trata del operativo de acompañamiento seguro a los crianceros que se trasladan con sus rebaños y familias completas desde la zona de veranada en la alta montaña hasta la invernada.

Regionales 31/03/2022
Operativo Trashumancia Nqn

El operativo Trashumancia que está a cargo de la dirección de Seguridad Vial, dependiente de la subsecretaría de Seguridad de la provincia, comienza esta semana y se concentrará en las localidades de Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, Loncopué, Chos Malal, Manzano Amargo y Andacollo.

La subsecretaría de Seguridad desplegará 3 móviles para coordinar las tareas de acompañamiento en las rutas neuquinas.

Desde la dirección de Seguridad Vial se solicita a las y los conductores extremar la precaución a la hora de transitar las rutas durante la temporada de trashumancia. “Pedimos transitar con extrema precaución, a una velocidad prudencial. Si divisamos un arreo, disminuir la velocidad paulatinamente hasta detenernos para que puedan avanzar los animales y no tocar bocina”, expresó Lucas Gómez, titular del organismo.

Las rutas afectadas al operativo de prevención y acompañamiento a la familia de crianceros son la RP 43, en el Norte Neuquino y las rutas 13, 23 y 26 en la zona centro de la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto