En mayo estará lista importante obra del EPAS en Mari Menuco

Se trata de la protección de oleaje en la toma de agua que abastece al Canal Mari Menuco. Los trabajos demandaron una inversión de 250 millones de pesos.

Regionales 03/04/2022
Obra mari Menuco

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Martín Herrera, y el subsecretario de Servicios Públicos, Mauro Millán, acompañados por cuadros técnicos del organismo, recorrieron los trabajos que se están realizando en la toma de agua del canal Mari Menuco.

La obra, denominada “Protección de oleaje obra de toma Mari Menuco”, tiene una inversión estimada de 250 millones de pesos y un porcentaje de avance del  67%, estimándose su finalización en mayo de próximo. Los trabajos  se encuentran dentro del Plan Quinquenal que está llevando a cabo el Gobierno provincial, a través de un convenio Marco firmado por la Provincia con el Gobierno nacional, y son financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enhosa).

Se trata de la construcción de un terraplén de protección del canal de aducción, compuertas y sistemas de toma de agua cruda del Lago Mari Menuco, que mediante tubería a gravedad de más de 40 kilómetros, de diámetros variables, deposita el líquido en la Planta Mari Menuco, ubicada a la altura de Centenario.

El terraplén se construye con piedra bocha de distintos tamaños, con una altura de 2,60 metros sobre el nivel del lago y una longitud de 180 metros. Su finalidad es oficiar de rompeolas evitando la erosión de la costa, el taponamiento del canal de aducción, la turbidez del agua y protegiendo el sistema de compuertas.

La obra que tiene un alto impacto en el sistema de abastecimiento de agua potable en Neuquén capital, que está abastecida en un 75 por ciento desde este acueducto.

Durante la recorrida, el presidente del EPAS destacó: “Quiero agradecer al gobernador, al secretario General y Servicios Públicos, al subsecretario de Servicios Públicos y a todos los cuadros técnicos del organismo, que una vez más demuestran estar a la altura del desafío, realizando proyectos complejos desde el punto de vista técnico que después se convierten en obras de gran envergadura que se transforman en beneficios para todos los habitantes de la provincia”.

 

Te puede interesar
Lo más visto