Despacho para declarar a Zapala como “centro logístico” provincial

La comisión de Producción, Industria y Comercio (E) emitió despacho al proyecto de ley que instituye a la ciudad de Zapala como “centro logístico” de la provincia.
Legislatura nqn

La comisión de Producción, Industria y Comercio (E) emitió despacho al proyecto de ley que instituye a la ciudad de Zapala como “centro logístico” de la provincia. La iniciativa obtuvo el aval de representantes públicos y privados de la zona, quienes se pronunciaron en la última reunión del cuerpo.

El articulado del texto consensuado establece declarar a localidad de Zapala como “centro logístico y de distribución de la provincia de Neuquén” y determina que la autoridad de aplicación –que será designada por el Poder ejecutivo- deberá adoptar las medidas necesarias y generar las políticas activas de promoción, desarrollo y difusión a tal fin. Además, el cuerpo de la ley, la faculta a poner en marcha los convenios necesarios, con entidades privadas y públicas –del orden municipal, provincial y nacional- para cumplir con el objetivo de la norma.

El autor de la propuesta, el diputado Carlos Coggiola (PDC) destacó el elevado consenso alcanzado en la redacción del texto, que incorporó sugerencias de los legisladores del oficialismo así como también de la Cámara de Comercio y de concejales de Zapala.

El despacho, aprobado por mayoría –con el único voto negativo de la banca del FIT- continuará su tratamiento parlamentario en las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia (A) y de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas (B).

La comisión fue presidida por el diputado Gonzalo Bertoldi, y participaron además, los diputados José Ortuño López, Luis Aquín, Fernando Gallia, Lucas Castelli, Carlos Coggiola, Javier Rivero y Germán Chapino; y las diputadas Blanca López, Ayelén Gutiérrez y Laura Bonotti.

Te puede interesar