Comenzó juicio por homicidio en El Chañar

Comenzó el juicio en el que se determinará la responsabilidad de dos hombres a quienes se les atribuye el homicidio de Juan Alberto Urrutia. El hecho ocurrió a principios de 2021 en la localidad de San Patricio del Chañar. 

Regionales 06/04/2022
Fiscal Andres Azar Nqn

Con la acusación a cargo del fiscal del caso Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola, comenzó el juicio en el que se determinará la responsabilidad de dos hombres, M.G.C y A.E.R, a quienes se les atribuye el homicidio de Juan Alberto Urrutia. El hecho ocurrió a principios de 2021 en la localidad de San Patricio del Chañar. 

Según la teoría del caso que presentó el fiscal durante el alegato de apertura ante un tribunal colegiado, el hecho ocurrió el 9 de enero de 2021, a las 5 de la madrugada, en San Patricio del Chañar. M.G.C, A.E.R y otros dos hombres ejercieron "violencia física, desmedida y excesiva" contra Juan Alberto Urrutia, cuando este último pasó caminando junto a un grupo de personas por la casa de uno de los acusados. En ese momento, los acusados persiguieron al grupo y, una vez que los alcanzaron, comenzaron a golpear a Urrutia, a quien A.E.R también le asestó 4 puñaladas. Producto de ese ataque, la víctima falleció por un shock hipovolémico.

El caso tiene otros dos involucrados: un joven menor de 18 años, por quien interviene la fiscalía de Delitos Juveniles, y otro hombre, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia. 

Luego de explicar lo ocurrido, Azar encuadró el delito para ambos imputados en la figura de homicidio simple, en calidad de coautores (Artículos 79 y 45 del Código Penal). 

El abogado querellante, que intervino en representación de la familia de la víctima, adhirió al pedido de la fiscalía.

Debido a que la expectativa de pena para el delito por el que se juzga a los imputados es superior a tres años de prisión e inferior a quince, interviene para juzgar el caso un tribunal colegiado integrado por dos juezas y un juez. 

El juicio está establecido para que se desarrolle en tres jornadas, por lo que debería concluir el viernes próximo tras la realización de los alegatos de clausura de las partes.

Te puede interesar
Lo más visto