Fiscal pidió condenar a imputada por intento de homicidio

La fiscal del caso Rocío Rivero solicitó que una mujer sea declarada penalmente responsable por intentar asesinar a otra mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces. 

Regionales 07/04/2022
Rocio RIvero fiscal nqn

La fiscal del caso Rocío Rivero solicitó que una mujer, E.M.O, sea declarada penalmente responsable por intentar asesinar a otra mujer en la ciudad de Rincón de los Sauces. 

Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó hoy, Rivero aseguró que “el 31 de octubre de 2019 E.M.O quiso dar muerte a la mujer”. En ese sentido, la fiscal solicitó que sea declarada penalmente responsable del delito de delito de homicidio en grado de tentativa y en calidad de autora (artículos 79 bis, 42 y 45 del Código Penal).

“Quedó demostrado, más allá de toda duda razonable, que E.M.O intentó quitarle la vida a la mujer”, aseguró Rivero. 

El tribunal colegiado a cargo de la audiencia dará a conocer el veredicto el próximo lunes en el horario que disponga la Oficina Judicial. 

La fiscal estuvo acompañada por la agente judicial Solagne Orellana. 

La teoría del caso que la fiscalía presentó en el juicio es que el hecho ocurrió durante la tarde del 31 de octubre del 2019, aproximadamente a las 15, cuando la imputada golpeó a otra mujer, quien se encontraba charlando con un hombre. Posteriormente, ambas fueron separadas por un tercero. La víctima logró escapar e intentó llegar al domicilio de una amiga, pero la acusada comenzó a perseguirla, la interceptó con un vehículo y luego la apuñaló por la espalda.

Te puede interesar
Lo más visto