Comienza Gaia, el primer festival sustentable de Neuquén

La primera edición de Gaia, un festival donde el cuidado del ambiente será el principal factor del encuentro, se desarrollará durante este fin de semana en el Parque Central de la ciudad de Neuquén

Locales 09/04/2022
parque centra

La primera edición de Gaia, un festival donde el cuidado del ambiente será el principal factor del encuentro, se desarrollará durante este fin de semana en el Parque Central de la ciudad de Neuquén y contará con charlas, muestras, talleres, arte, actividades para toda la familia y cierres musicales a cargo de Eruca Sativa y Dante Spinetta.

La organización de Gaia estuvo a cargo de la Fundación de Estudios Patagónicos, con el acompañamiento académico de la UBA y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), y la producción de Barda Contenidos.

La propuesta incluye dos días de intensa programación, en torno a temas tan diversos como economía, energía, alimentación, transporte, residuos, concientización, compensación de carbono y circularidad.

Entre las actividades se destacan charlas y talleres como "Negocios de triple impacto: La sustentabilidad como oportunidad"; "Taller de herramientas para empresas: certificaciones ambientales, economía circular y energías renovables"; "Cambio climático" y "Eficiencia energética".

Asimismo, se desarrollará la charla "Economía Verde: algunos conceptos básicos del mundo que viene", donde se hablará de transición energética, bioeconomía, turismo sostenible y finanzas sostenibles, temáticas que estarán a cargo de Marcelo Corti, director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable Geo, de la facultad de Ciencias Económicas de la UBA y Gustavo Altuna, licenciado en Gestión Ambiental de la Comunidad B Patagonia.

Desde la organización informaron que habrá talleres para que el público acceda a conocimientos sobre compostaje, huertas, realización de objetos y juguetes, actividades para niños: eco estaciones de aprendizaje y experiencia de reciclado, fabricación de instrumentos, recuperación textil, bioconstrucción, conciencia sobre consumo responsable, obras teatrales y música.

Además, el festival ofrecerá distintas actividades de recreación para toda la familia, patio de comidas, realidad virtual, cine conciencia, sector de juegos, esculturas al aire libre, entre otras.

Gaia se llevará adelante hoy y mañana de 14 a 22, y ambas jornadas tendrán un cierre musical, el sábado con Eruca Sativa y el domingo con Dante Spinetta.

Te puede interesar
Lo más visto