Solicitan 16 años de prisión para responsable de abuso sexual

El fiscal Maximiliano Breide Obeid requirió que un hombre sea condenado a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo. En el mes de febrero, un jurado popular lo declaró culpable por abusar sexualmente de su expareja en la ciudad en Neuquén. 

Regionales 12/04/2022
Maximiliano Obeid fiscal nqn

En una audiencia de determinación de la pena realizada este lunes en la Ciudad Judicial, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid requirió que un hombre, M.N.G, sea condenado a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo. En el mes de febrero, un jurado popular lo declaró culpable por abusar sexualmente de su expareja en la ciudad en Neuquén. 

Para alcanzar el monto de pena solicitado la fiscalía valoró entre los agravantes la extensión del daño causado, la violencia ejercida, la utilización de un arma blanca, la duración en el tiempo y la conducta desplegada por el imputado destinada para condicionar el testimonio de la víctima. 

En relación a los atenuantes, Breide Obeid mencionó que “M.N.G tiene un montón de casos y denuncias penales de distintos legajos, pero lo cierto es que en algunos fue sobreseído y no tiene ningún antecedente penal computable a la fecha”. 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2020 alrededor de las 3:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Esa madrugada, M.N.G, fue al domicilio de la víctima, ingresó por una ventana y se dirigió a la habitación en la que se encontraba la mujer durmiendo. Allí, la amenazó con un cuchillo, la golpeó y la abusó sexualmente. 

El delito por el cual el jurado popular declaró responsable a M.N.G, es abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafos, inciso “d” y 45 del Código penal). 

La jueza técnica que intervino durante el juicio de responsabilidad y será la encargada de determinar el monto de la pena, comunicó que dará conocer la resolución en 48 horas.

Te puede interesar
Lo más visto