Gaido inauguró las obras de renovación del Pasaje Guzmán

El intendente Mariano Gaido inauguró simbólicamente la renovación del Pasaje Guzmán, entre las calles Miguel A. Camino y Entre Ríos, que incluyó una importante intervención pluvial y la ejecución de un adoquinado dando respuesta a un histórico reclamo de vecinos y vecinas del sector.

Locales 12/04/2022
Gaido

El intendente de Neuquén inauguró simbólicamente la renovación del Pasaje Guzmán, entre las calles Miguel A. Camino y Entre Ríos, que incluyó una importante intervención pluvial y la ejecución de un adoquinado dando respuesta a un histórico reclamo de vecinos y vecinas del sector.

También se realizó un badén en la calle Miguel  A. Camino y una adecuación de la senda peatonal sobre Entre Ríos. Se intervinieron alrededor de 400 metros cuadrados con una inversión aproximada de 4 millones de pesos.

Gaido resaltó que su gestión está desarrollando obras en todos los puntos de la ciudad: “Hace pocos días inauguramos el asfalto en calles Tronador y Saturnino Torres, en el barrio Confluencia. En el oeste, en las calles Poliansky y 1° de Enero asfaltamos otras 50 cuadras y ahora estamos en el centro llevando adelante la inauguración de este pasaje tan requerido por los vecinos y vecinas”.

El intendente señaló que una de las cuestiones principales que resuelve esta intervención es la pluvial, pero aseguró que también aporta “embellecimiento de un pasaje histórico de Neuquén”.

Recordó que en la actualidad se ejecutan 118 obras públicas simultáneas de conectividad, de servicios básicos, de espacios verdes y recreativos en el marco del Plan Capital, el más importante en la historia de Neuquén.

Para el vecinalista Emiliano Sayago, de Área Centro Este, “se ha dado una solución a vecinos y vecinas del sector, no solo mejorar el día a día y el embellecimiento de la cuadra sino que se da solución a un problema que venía de hace tiempo”.

Destacó la inmediatez de la Municipalidad que “viene haciendo diversas obras en toda la ciudad, y particularmente en el Área Centro Este está ejecutando el Plan Bacheo 2022, o sea el municipio viene dando respuesta a muchos pedidos de las y los vecinos”.

En cuanto las características técnicas, la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, indicó que la intervención se llevó a cabo en 100 metros que habían quedado en el centro, con lo cual se completó la trama urbana.

“El Pasaje Guzmán tiene un nivel inferior a la calle Entre Ríos, por lo cual tenía un problema de acceso de agua de los pluviales. Dimos una solución hidráulica , elevamos el paso peatonal para generar una barrera del agua que viene de Entre Ríos y conducirla hacia los pluviales que están sobre el sector de Independencia y que no ingresara al pasaje”.

“Conjuntamente terminamos la carpeta superficial con un adoquinado para permitir futuras intervenciones que hay que hacer en el pasaje que tiene 40 años, teniendo en cuenta que la mayoría de las cañerías que están por debajo van a empezar a requerir recambios”, señaló.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

rf policia

Incrementarán la seguridad policial en zona bancaria y cajeros

Locales 21/03/2024

Este jueves se presentó la División Seguridad y Operativa Bancaria de la Policía de la provincia. Se trata de un sistema de prevención que consta de agentes motorizados y equipados que patrullarán en el microcentro y en zonas de cajeros automáticos. La iniciativa funcionará en Neuquén capital y luego se extenderá al resto de la provincia.

Lo más visto
nqn

El municipio firmó convenio de cooperación académica con la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional

Locales 21/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó un convenio de cooperación y asistencia académica con la Escuela Superior de Estudios Jurídicos de la Universidad de Bolonia y el Instituto para el Desarrollo Constitucional con el objetivo de capacitar y fortalecer los conocimientos en materia jurídica a la ciudadanía neuquina, específicamente a profesionales del derecho.