La Municipalidad de Neuquén realizará la primera Encuesta Domiciliaria de Población Canina y Felina de la ciudad

La Municipalidad realizará a partir del próximo lunes, desde las 8 y hasta las 15, la primera «Encuesta Domiciliaria de Población Canina y Felina» de la ciudad que comenzará en los barrios 14 de Octubre, Alta Barda, Ciudad Industrial, PIN Oeste, Terrazas del Neuquén y Villa Ceferino.

Locales 15/04/2022
Encuesta

Al respecto Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, explicó que esta tarea se va a llevar a cabo en toda la ciudad y la van a realizar inspectores pertenecientes al área de Bienestar Animal, quienes visitarán casa por casa, “identificados con chalecos y su correspondiente credencial”. Los vecinos y vecinas también podrán optar por responder la encuesta de manera on line ingresando a partir del lunes próximo a la página de la Municipalidad https://www.neuquencapital.gov.ar/.

El objetivo del sondeo es que a través de los resultados “vamos a poder actualizar y realizar un diagnóstico de situación y conocer las características  poblacionales intra y extra domiciliarias de perros en nuestra ciudad; detectar zonas críticas de superpoblación canina y felina; concientizar sobre el cuidado responsable, a la vez que evaluaremos riesgos o hechos de maltrato hacia los animales y podremos elaborar nuevas estrategias para el control poblacional y continuar con la vigilancia epidemiológica y de enfermedades parasitarias y rabia” detalló la funcionaria.

La encuesta, que va a durar cerca de 30 semanas, comienza en los barrios del norte de la capital neuquina y se va a extender a toda la ciudad.

Te puede interesar
rf gaido

El Concejo Deliberante de Neuquén inició un nuevo período de sesiones

Locales 15/02/2024

El intendente Mariano Gaido dejó inaugurado esta mañana un nuevo período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en un discurso que estuvo cargado de anuncios. Entre ellos, aseguró que buscará ejecutar las obras públicas paralizadas por Nación y enviará un proyecto de ordenanza para sostener el boleto de colectivo.

Lo más visto