La Municipalidad de Neuquén realizará la primera Encuesta Domiciliaria de Población Canina y Felina de la ciudad

La Municipalidad realizará a partir del próximo lunes, desde las 8 y hasta las 15, la primera «Encuesta Domiciliaria de Población Canina y Felina» de la ciudad que comenzará en los barrios 14 de Octubre, Alta Barda, Ciudad Industrial, PIN Oeste, Terrazas del Neuquén y Villa Ceferino.

Locales 15/04/2022
Encuesta

Al respecto Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, explicó que esta tarea se va a llevar a cabo en toda la ciudad y la van a realizar inspectores pertenecientes al área de Bienestar Animal, quienes visitarán casa por casa, “identificados con chalecos y su correspondiente credencial”. Los vecinos y vecinas también podrán optar por responder la encuesta de manera on line ingresando a partir del lunes próximo a la página de la Municipalidad https://www.neuquencapital.gov.ar/.

El objetivo del sondeo es que a través de los resultados “vamos a poder actualizar y realizar un diagnóstico de situación y conocer las características  poblacionales intra y extra domiciliarias de perros en nuestra ciudad; detectar zonas críticas de superpoblación canina y felina; concientizar sobre el cuidado responsable, a la vez que evaluaremos riesgos o hechos de maltrato hacia los animales y podremos elaborar nuevas estrategias para el control poblacional y continuar con la vigilancia epidemiológica y de enfermedades parasitarias y rabia” detalló la funcionaria.

La encuesta, que va a durar cerca de 30 semanas, comienza en los barrios del norte de la capital neuquina y se va a extender a toda la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.