Extienden prisión preventiva a imputado por abuso sexual

Solicitaron que se extienda por cuatro meses la prisión preventiva a un hombre acusado por abusar sexualmente de la hija de su expareja en la ciudad de Neuquén.

Locales 19/04/2022
Ministerio Público fiscal Nqn

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares, el fiscal del caso Manuel Islas requirió que se extienda por cuatro meses la prisión preventiva a un hombre, L.A.L, acusado por abusar sexualmente de la hija de su expareja en la ciudad de Neuquén.

Al momento de requerir la extensión de la medida de coerción, Islas manifestó que el hombre será juzgado ante un tribunal colegiado en un juicio que se va a desarrollar la semana próxima. También argumentó que sigue vigente el riesgo procesal por el cual se fijó la prisión preventiva originalmente, es decir, el riesgo de fuga del imputado.

El acusado fue declarado en rebeldía en noviembre de 2021, por no presentarse al juicio en el que iba a ser juzgado. Estuvo prófugo durante dos meses y medio y fue capturado el 21 de enero pasado, durante un control vehicular en el barrio La Sirena de la ciudad de Neuquén. Desde ese momento está detenido con prisión preventiva.

 La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quien intervino como querellante institucional en representación de la víctima menor, adhirió al planteo de la fiscalía.

 La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en fecha indeterminada, pero en el transcurso del año 2018. L.A.L, abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la hija de su expareja. Los abusos ocurrieron en el domicilio familiar que compartían junto con la víctima, su madre y una hija en común, en un barrio de la ciudad de Neuquén. El imputado aprovechaba los momentos en los que se quedaba al cuidado de las dos niñas para cometer los abusos.

El delito por el cual el imputado irá a juicio es abuso sexual con acceso carnal reiterado doblemente agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente y por ser el encargado de la guarda, en calidad de autor (Artículo 119 primer y tercer párrafo, cuarto párrafo inciso “b” y “f”, 45 y 55 del Código Penal). 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto