Prisión perpetua para un hombre que mató a su expareja en Neuquén

Un hombre fue condenado hoy a prisión perpetua por el femicidio de su expareja, cometido durante un festejo familiar, en mayo de 2021, en la localidad neuquina de Centenario, informaron fuentes judiciales.

Locales 19/04/2022
Fiscalia Nqn

Se trata de Damián Retamal, a quien el juez de Garantías de Neuquén, Gustavo Ravizzoli, le fijó la máxima pena prevista para el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por tratarse de un femicidio" en perjuicio de María Cristina Ancatén.

Según las fuentes, la decisión del magistrado coincidió con el pedido formulado por el fiscal jefe Agustín García tras un juicio por jurados realizado en marzo pasado y en el que el acusado fue declarado culpable.

El fiscal sostuvo que "el delito por el que fue encontrado responsable tiene una pena indivisible, que es la pena de prisión perpetua".

"Este delito que cometió el señor Retamal al darle muerte a María Cristina Ancatén es de los más graves de nuestro Código Penal y en este caso, no corresponde ingresar en el análisis de atenuantes ni agravantes", dijo.

Según la investigación judicial, el hecho ocurrió el 1 de mayo de 2021, cerca de las 4 de la madrugada, durante un festejo familiar en una vivienda de un barrio de Centenario, en el sur del valle del río Neuquén.

Retamal y Ancatén habían sido pareja y estaban separados desde hacía un tiempo y durante el encuentro familiar, el imputado la atacó en el baño de la vivienda y la dejó malherida.

El propio Retamal se negó a llamar a una ambulancia y la trasladó hasta su casa, ubicada en las inmediaciones, donde recién entonces intervino personal médico y policial, aunque la víctima murió a raíz de las heridas sufridas.

De acuerdo a los forenses, la mujer murió a raíz de un traumatismo de cráneo.

Te puede interesar
Lo más visto