Imponen 8 años de prisión efectiva a condenado por abuso sexual

Una jueza de garantías impuso 8 años de prisión a un hombre que había sido declarado responsable por abusar sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén. 

Regionales 20/04/2022
Ciudad Judicial Nqn

Tras un cuarto intermedio y luego de las solicitudes de las partes, una jueza de garantías impuso 8 años de prisión a un hombre que había sido declarado responsable por abusar sexualmente de su expareja en la ciudad de Neuquén. 

El condenado, M.N.G, fue hallado culpable por un jurado popular, pero restaba que la jueza técnica definiera la pena. En este caso, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid había solicitado un plazo mayor, de 16 años de prisión efectiva. 

La teoría del caso que acreditó el Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 6 de noviembre de 2020 alrededor de las 3:30, en un barrio de la ciudad de Neuquén. Esa madrugada, M.N.G, fue al domicilio de la víctima, ingresó por una ventana y se dirigió a la habitación en la que se encontraba la mujer durmiendo. Allí, la amenazó con un cuchillo, la golpeó y la abusó sexualmente. 

Para fundamentar el pedido de 16 años, la fiscalía valoró entre los agravantes la extensión del daño causado, la violencia ejercida, la utilización de un arma blanca, la duración en el tiempo y la conducta desplegada por el imputado destinada para condicionar el testimonio de la víctima. 

El delito por el cual el jurado popular declaró responsable a M.N.G, es abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafos, inciso “d” y 45 del Código penal). 

Tras valorar los pedidos, la jueza técnica resolvió imponer la mitad del monto solicitado por la fiscalía, es decir, 8 años de prisión efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto