Imponen prisión preventiva por golpear y amenazar a su expareja

Acusaron a un hombre por golpear, lesionar y amenazar a su expareja, la madre de ésta y sus hermanos, en la localidad de Rincón de los Sauces. 

Regionales 21/04/2022
Fiscalia Rincon d elos sauces

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer por la tarde, la fiscal del caso Rocío Rivero acusó a un hombre, R.A.B, por golpear, lesionar y amenazar a su expareja, la madre de ésta y sus hermanos, en la localidad de Rincón de los Sauces. 

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado son lesiones leves doblemente agravadas por el vínculo y el contexto de género (artículo 89, en función del artículo 92 y 80, incisos 1 y 11 del Código Penal); lesiones leves agravadas por el contexto de género (artículo 89, en función del artículo 92 y 80, inciso 11 del Código Penal); lesiones leves agravadas por el género (vinculado al artículo 89, en función del artículo 92 y 80, inciso 12 del Código Penal); y violación de domicilio (artículo 150 del Código Penal); todo en concurso real y carácter de autor (artículos 55 y 45 del Código Penal). 

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, el hecho ocurrió el 14 de abril pasado, a las 4 de la madrugada aproximadamente. El imputado R.A.B ingresó a la vivienda de su expareja, con quien había estado intercambiando mensajes por celular momentos antes, y comenzó a golpearla. La víctima gritó para pedir ayuda a su madre que se encontraba durmiendo, quien al ver a su hija golpeada se interpuso entre ambos y recibió también golpes en la cabeza por parte del imputado.

Luego, el hermano menor de la víctima buscó al hermano mayor, quien al intentar intervenir también fue golpeado y cortado con el pico de una botella. El hermano menor salió corriendo hacia la vereda, pero el imputado lo persiguió, lo golpeó y lo dejó tendido en el piso, para luego huir del lugar. 

La representante del Ministerio Público Fiscal requirió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por 4 meses y fundamentó su pedido en la existencia del peligro de entorpecimiento de la investigación y el riesgo para la integridad de la víctima. 

El juez de garantías a cargo de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y tuvo por formulados los cargos en los términos solicitados, pero no así por los cargos de violación de domicilio. 

Además, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses y avaló la medida cautelar solicitada pero por el plazo de un mes.

Te puede interesar
Lo más visto