Neuquén concientiza sobre la importancia de vacunarse para estar protegido

El Ministerio de Salud de Neuquén informó que en la provincia la inmunización es una prioridad sanitaria y se apuesta permanentemente al cuidado de la salud, tanto en el trabajo y en la escuela, como en todas las actividades cotidianas.

Regionales 24/04/2022
Vacuna1

El Ministerio de Salud de Neuquén informó este sábado, en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas, que en la provincia la inmunización es una prioridad sanitaria y se apuesta permanentemente al cuidado de la salud, tanto en el trabajo y en la escuela, como en todas las actividades cotidianas.

"Quiero aprovechar esta fecha para felicitar y agradecer una vez más a los equipos de salud y a los voluntarios y voluntarias que han hecho que la campaña de vacunación Covid-19 sea un éxito, gracias a la participación de la comunidad y todas las instituciones que se sumaron a trabajar”, expresó la ministra de Salud neuquina, Andrea Peve.

Asimismo, señaló que además de la campaña de vacunación contra el coronavirus, "se trabaja fuertemente en la aplicación de las vacunas del calendario regular y en distintas estrategias para garantizar la accesibilidad a las vacunas".

“Esta semana comenzamos a implementar en la ciudad de Neuquén una estrategia de recaptación para vacunar a las personas embarazadas que no tengan su carnet de vacunación al día", explicó la ministra y agregó que "este tipo de acciones en territorio tienen un impacto positivo en la comunidad, la idea es promover la oportunidad de la vacunación, tanto la del calendario regular como Covid-19”.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud provincial recordó que la vacuna antigripal está incluida en el calendario para el personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas, personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

Asimismo, destacó que continúa la campaña de vacunación de coronavirus y las personas pueden acercarse sin turno a cualquier punto de vacunación de la provincia (centros de salud, hospitales y dispositivos) a iniciar o completar esquema, a aplicarse la dosis adicional o de refuerzo (primer o segundo refuerzo).

Este año, desde el 23 al 30 de abril, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la Región de las Américas, celebra la 20° Semana de Vacunación en las Américas (SVA), con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la inmunización y promover el acceso equitativo a las vacunas.

Te puede interesar
Lo más visto