Responsable por robo agravado fue condenado a 5 años de prisión

Axel Agustín Dinamarca Arcos, declarado penalmente responsable por un robo ocurrido en la localidad de Centenario, fue condenado a 5 años de prisión. 

Regionales 27/04/2022
Policia de centenario

Por pedido de la fiscal del caso Mariana Córdoba, Axel Agustín Dinamarca Arcos, declarado penalmente responsable por un robo ocurrido en la localidad de Centenario, fue condenado a 5 años de prisión. 

Durante su alegato en el juicio de cesura, la fiscal Córdoba manifestó que el monto de la pena fue acordado con la defensa y contó con la aceptación de Dinamarca. Para arribar a la pena, la representante de la fiscalía detalló las atenuantes: la edad del imputado, su nivel de educación y la carencia de antecedentes penales; mientras que no se encontró ningún agravante. 

Dinamarca fue declarado autor penalmente responsable por el delito de robo agravado por el uso de arma (artículo 166 inciso segundo y 45 del Código Penal) el 22 de marzo pasado, tras la realización de un juicio. 

La teoría del caso que acreditó la representante del Ministerio Público Fiscal en el juicio, fue que el hecho que ocurrió el 12 de abril de 2021, cerca de las 21:10. Dinamarca ingresó a una heladería ubicada en la ciudad de Centenario y utilizando un cuchillo, amenazó a la cajera y le pidió que le entregue el dinero de la caja y un teléfono celular. Luego también le sustrajo efectivo que tenía en su billetera y le ordenó que se encierre en el baño. Finalmente se dio a la fuga con lo sustraído: $13500 en efectivo y un celular. Todo el accionar quedó grabado por las cámaras de seguridad del local. 

Los jueces que conformaron el tribunal encargado de fijar la pena, avalaron el acuerdo por unanimidad.

Te puede interesar
Lo más visto