Confirman sentencia de 10 años de prisión para acusado de abuso sexual

Confirman la pena de 10 años de prisión que fue impuesta a un hombre que fue juzgado y declarado responsable de haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Zapala. 

Regionales 28/04/2022
Fiscalia de Zapala

Un Tribunal de Impugnación (T. I) avaló el pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré y confirmó la pena de 10 años de prisión que fue impuesta a A. V, un hombre que fue juzgado y declarado responsable de haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Zapala. 

La sentencia fue ratificada por unanimidad de los tres jueces del T. I mediante una resolución emitida ayer.  Tras analizar los planteos del abogado defensor que había impugnado la condena, los jueces manifestaron que  “conociendo la fuente probatoria de la que está imbuido el razonamiento del juez, cabe descartar las deficiencias atribuidas por el impugnante a su valoración”. 

La determinación de la pena de 10 años de prisión para A. V, se hizo en mayo del año pasado por un tribunal colegiado integrado por dos jueces y una jueza. El fiscal del caso, había requerido que el imputado sea condenado a 15 años de cumplimiento efectivo.

La acusación del fiscal del caso fue que entre 2013 y 2016, A. V, abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar y con quien convivía en la misma vivienda en una localidad cercana a Zapala. Los abusos continuaron entre 2017 y 2019 en la ciudad de Zapala, también en un mismo ámbito de convivencia. 

El delito que le atribuyó el representante del Ministerio Público Fiscal fue abuso sexual simple reiterado, agravado por haberse cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente y ser encargado de su guarda, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por haberse cometido contra un menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente y ser encargado de su guarda, todo en calidad de autor (previstos y reprimidos en el artículo 119 primer párrafo; 119 tercer y cuarto párrafo inciso “b” y “f” y 55, y artículo 45 del Código Penal). 

La defensoría del Niño y el Adolescente adhirió a la acusación efectuada por la fiscalía.

 

En marzo e 2021, el tribunal del juicio había declarado la responsabilidad penal del imputado.

Te puede interesar
Lo más visto