Amplían acusación a policía detenido por abuso sexual

Ampliaron cargos contra un policía que el 17 de abril había sido imputado por el abuso sexual de una niña en Chos Malal.

Regionales 29/04/2022
Fiscalia Chos Malal

Durante una audiencia realizada este jueves en Chos Malal, la fiscal del caso Natalia Rivera amplió los cargos contra un policía, E.B.P, que el 17 de abril había sido imputado por el abuso sexual de una niña y que desde ese día permanece detenido en prisión preventiva. En este caso, la acusación es por haber exhibido partes íntimas de su cuerpo a dos niñas que jugaban en un patio de un complejo habitacional. 

La fiscal del caso intervino en la audiencia junto al fiscal jefe de la IV Circunscripción Judicial, Fernando Fuentes. 

La teoría de la fiscalía por el nuevo hecho es que el 28 de marzo, E.B.P ejecutó un acto de exhibición obscena desde la ventana de su domicilio frente a dos niñas que jugaban en un patio exterior. Las niñas informaron a la madre de una de ellas, quien el 19 de abril radicó la denuncia respectiva.                                                          

El imputado se encuentra detenido en prisión preventiva desde el 17 de abril, cuando el fiscal jefe Fernando Fuentes lo acusó por un hecho ocurrido dos días antes, alrededor de las 18.30. De acuerdo con la investigación de la fiscalía, E.B.P circulaba en un auto Chevrolet Corsa, bajó y alzó a una niña que salía de un comercio ubicado en la calle Eva Perón de la ciudad. Luego la subió al auto en forma violenta, ocasionándole una lesión en la mano, la amenazó y la llevó hacia su casa, donde cometió el abuso sexual. 

Por ese hecho, la fiscalía le formuló cargos –y así los tuvo por formulados el tribunal- por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, doblemente calificada por la edad de la víctima y por ser el autor funcionario policial; todo en concurso real con el delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género (artículos 119, segundo párrafo; 142 bis, segundo párrafo, incisos 1 y 5; 92 en función del 89 y 80, inciso 11; 45, 54 y 55 del Código Penal) 

Durante la audiencia realizada hoy, Rivera sumó nuevos cargos al imputado, que concursan realmente con los del hecho previamente atribuido: exhibiciones obscenas agravadas en calidad de autor (artículos 129, segundo párrafo y último supuesto; y 45 del Código Penal). 

El juez a cargo de dirigir la audiencia aceptó la reformulación de la fiscalía y fijó el plazo de investigación del nuevo hecho en 4 meses. A pedido de la defensa, dispuso además el traslado del imputado a una unidad de detención en Zapala, donde continuará detenido preventivamente.

Te puede interesar
Lo más visto