Piden declarar deportista destacado al ciclista Oscar Pelegrina

El ciclista neuquino recientemente logró el primer puesto en el Campeonato Argentino de Descenso -categoría Master B2- y obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Masters MTB.

Regionales 30/04/2022
Oscar Pelegrina

Presentaron un proyecto de resolución para declarar deportista destacado de la provincia a Oscar Pelegrina, ciclista neuquino que recientemente logró el primer puesto en el Campeonato Argentino de Descenso -categoría Master B2- y obtuvo la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Masters MTB, competencias que se realizaron en la localidad de Villa La Angostura durante el mes de abril.

La iniciativa contiene la firma de 55 empleados y empleadas legislativas, y solicita en su articulado que la Legislatura provincial realice un aporte que le permita al ciclista local disputar tanto una fecha de la Copa Mundial de Enduro que tendrá lugar en el mes de agosto en Canadá como otras tres competencias internacionales que también se desarrollarán en el país del norte. 

En sus fundamentos recuerda que Oscar Pelegrina se desempeña en el área de Informática del Poder Legislativo y que desde 1996 práctica de manera competitiva la especialidad descenso en MTB. En ese sentido, destaca que logró ganar su primer campeonato nacional de descenso en 2012, logro que repitió en 2022 junto con la obtención del tercer puesto en el Mundial Master DH. 

Te puede interesar
Lo más visto