Formulan cargos por robo en una casa y el acusado queda detenido

Formularon cargos a un hombre por un robo en una vivienda en la ciudad de Centenario, y pidieron que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. 

Regionales 04/05/2022
Policia de centenario

El asistente letrado Luciano Vidal y el fiscal jefe Rómulo Patti formularon cargos a un hombre por un robo en una vivienda en la ciudad de Centenario, y pidieron que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. 

La imputación la hicieron el pasado 1 de mayo por la tarde, en una audiencia realizada en la Ciudad Judicial. Plantearon que, de acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el hecho ocurrió en la madrugada del 1 de mayo, en una casa ubicada en la calle San Martín de Centenario. 

Cuando una mujer salía del inmueble, alrededor de las 2.50, fue sorprendida por el acusado J. L. F, quien estaba junto a otro hombre y logró escapar. Al verlos, la mujer corrió hacia el interior de la vivienda y fue allí que ambos ingresaron. 

En el interior, amenazaron con armas a las personas que dormían y miraban televisión en distintos sectores: cuatro mujeres y un hombre en total. Las obligaron a desenchufar una consola de juego, una computadora y teléfonos celulares, entre otros bienes, que cargaron en cajas y con los que huyeron. 

Dos de las mujeres que estaban en la vivienda, se encerraron en una habitación y desde allí se comunicaron a la Comisaría Quinta para pedir ayuda. 

Mientras tanto, los dos hombres intentaron escapar en un auto de las víctimas. Pero no lo lograron porque el rodado no arrancó. 

Luego de que salieron de la vivienda a pie, a unos 200 metros aproximadamente, efectivos de la Policía los interceptaron. Uno de ellos, J. L. F, fue detenido, mientras que el cómplice que lo acompañaba escapó. 

El delito que le atribuyeron fue robo agravado por la utilización de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en calidad de coautor. 

Como medida de coerción, los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron que J. L. F permanezca detenido mientras se desarrolla la investigación, por un plazo de cuatro meses. Argumentaron que existía riesgo para la integridad de las víctimas. 

El juez que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos y fijó el plazo de investigación en dos meses. Respecto al pedido de prisión preventiva, lo respaldó por un plazo de cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto