Extienden preventiva a imputado por doble homicidio en Villa La Angostura

El fiscal del caso Adrián De Lillo requirió que se extienda por dos meses la prisión preventiva a un hombre acusado de asesinar a dos hombres y herir a una mujer en un predio cercano a la localidad de Villa La Angostura. 

Regionales 05/05/2022
Fiscalia VLA

En una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares, el fiscal del caso Adrián De Lillo requirió que se extienda por dos meses la prisión preventiva a un hombre, J.R.G.A, acusado de asesinar a dos hombres y herir a una mujer en un predio cercano a la localidad de Villa La Angostura. 

Al momento de requerir la extensión de la medida de coerción, el funcionario de la fiscalía argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la prisión preventiva originalmente: peligro de entorpecimiento de la investigación y el riesgo para la integridad de la víctima y familiares de las víctimas. 

El 22 de mayo pasado, la fiscalía solicitó por escrito que se prorrogue el plazo de la investigación por dos meses más debido a que todavía restan pericias a realizar. El pedido contó con la conformidad de todas las partes y fue concedido por un juez de garantías. 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 25 de diciembre de 2021, en un predio ubicado a la altura del kilómetro 2090 de la ruta 40, cercano a la localidad de Villa La Angostura. Un grupo de personas mantenía una reunión relacionada con la celebración de la navidad y en esas circunstancias, entre la 1 y las 4 de la madrugada, se produjo una discusión entre el acusado y Julio Raúl Zani. Durante la disputa, el acusado tomó un cuchillo que había sobre una mesa, y ante la intervención de la pareja de Zani, quien intentó quitárselo, el acusado le provocó un corte en la mano izquierda. Posteriormente, J.R.G.A, junto a su hija y pareja, se subió a una camioneta para retirarse del sitio, pero al intentar cruzar un arroyo que estaba a unos 20 metros del lugar, quedó atascado. En ese momento, Julio Raúl Zani se aproximó con un rastrillo, cuando el acusado descendió de la camioneta portando un arma calibre 45 y realizó al menos 4 disparos: uno de ellos impactó a Julio Raúl Zani en el tórax y le provocó una hemorragia masiva por la que murió en el lugar; y el segundo hirió a su hermano, Alejandro Rubén Zani, quien se había acercado para asistir a la primera víctima y que murió dos días más tarde. El imputado, J.R.G.A, no estaba autorizado a portar el arma utilizada, y durante un allanamiento realizado por la policía en su vivienda se encontró una segunda arma que tampoco estaba autorizado a poseer. 

El hombre se encuentra imputado por los delitos de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego (dos hechos); lesiones leves; portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal; y tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal; todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 41 bis, 45, 55, 79, 89 y 189 bis inciso 2 párrafo primero y cuarto del Código Penal). 

La  querella particular, en representación de familiares de los dos hermanos fallecidos, adhirió a los planteos de la fiscalía. 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y extendió la prisión preventiva por el plazo solicitado de dos meses.

Te puede interesar
Via Christi JdA

Propuestas para Semana Santa en Neuquén

Regionales 18/03/2024

La provincia brinda una variada agenda de actividades en cada uno de sus destinos. Entre las propuestas se encuentran la 15º edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, el primer encuentro de Asadoras de Chivo en Vaca Muerta, actividades de reflexión en Junín de los Andes, además de clases de yoga y una peña en Copahue.

Lo más visto