Acusado por homicidio simple irá a juicio ante un tribunal colegiado

Solicitaron que un hombre acusado por asesinar a Daniel Pérez durante un encuentro social en Rincón de los Sauces, sea juzgado ante un tribunal colegiado.
Rincon d elos Sauces

La funcionaria de la fiscalía Gisela Entre Ríos solicitó este jueves que, I.E.M, un hombre acusado por asesinar a Daniel Pérez durante un encuentro social en Rincón de los Sauces, sea juzgado ante un tribunal colegiado. 

El delito que la fiscalía le atribuyó al imputado es homicidio en calidad de autor (artículos 79 y 55 del Código Penal). Debido a que la expectativa de la pena para este tipo de delito es superior a los tres años de prisión e inferior a 15, Entre Ríos solicitó que intervenga un tribunal colegiado para juzgar el caso. 

La teoría del caso que intentará probar en juicio el Ministerio Público Fiscal es el hecho ocurrido el 19 de septiembre de 2021, a las 7 aproximadamente. El imputado, I.E.M, se encontraba en un festejo de cumpleaños en un domicilio de Rincón de los Sauces. La víctima, Daniel Pérez, había asistido a la vivienda para participar en la celebración. Luego de que surgiera una discusión, los presentes fueron hacia un patio lateral de la casa y fue en ese contexto que I.E.M apuñaló a Pérez con un cuchillo tipo carnicero, provocándole la muerte. 

Durante la audiencia y luego de relatar cómo sucedió el hecho, la funcionaria detalló cuáles serán los testigos, efectivos policiales y peritos que darán su testimonio en el juicio al momento de producir la prueba. 

El juez de garantías encargado de dirigir la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía en todos sus términos y dispuso la apertura a juicio. Además, el magistrado incorporó la prueba presentada por las partes y dio intervención para que juzgue el caso un tribunal colegiado. 

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del imputado en el hecho atribuido.

Te puede interesar