Por el aire, evacuaron a un tripulante de un barco pesquero con una emergencia médica

Se trata de un hombre de 45 años, quien sufría fuertes dolores abdominales y fiebre a bordo del buque pesquero Empesur VI, de bandera argentina. Recibió las primeras asistencias a bordo del helicóptero.

Regionales 05/05/2022
rescate

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina (PNA) evacuó por aire a un tripulante de un buque pesquero que navegaba a casi 200 kilómetros de Viedma, quien necesitaba atención médica urgente por sospecha de atravesar un cuadro de apendicitis, informó esa fuerza de seguridad.

La emergencia comenzó cuando el capitán del buque pesquero Empesur VI, de bandera argentina, realizó una comunicación radioeléctrica informando que uno de sus tripulantes sufría fuertes dolores abdominales y fiebre.

Tras una radioconsulta con un médico de la Fuerza, se dispuso la inmediata aeroevacuación del hombre, de 45 años, quien padecía un posible caso de apendicitis, precisó PNA en un comunicado.

Inmediatamente se dirigió hacia el lugar un avión de la Prefectura, cuyos tripulantes evaluaron la zona de emergencia y brindaron apoyo a la operación de rescate.

En tanto, desde la Estación Aérea Mar del Plata partió un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate.

Una vez sobre el buque, el personal descendió una canasta sanitaria, en una milimétrica maniobra, e izó al tripulante, quien recibió las primeras asistencias a bordo.

Al mismo tiempo, se coordinó el arribo de una ambulancia al aeropuerto de la ciudad de Viedma, y una vez en tierra, el marinero fue trasladado a un hospital para su mejor atención.

Te puede interesar
Legislatura de Nqn

Apoyan gestiones para implementar vuelos regulares a Zapala

Regionales 24/03/2024

El bloque del MPN presentó un proyecto para declarar de interés legislativo las gestiones realizadas entre las cámaras empresariales, turísticas, autoridades provinciales y representantes legislativos para lograr la llegada de vuelos regulares al aeropuerto de Zapala.

Lo más visto