Picún Leufú presentó la nueva Fiesta del Pescador del Limay

Se realizará el sábado 21 de mayo en la convergencia de los ríos Ramos Mejía y Limay.
Picun

Picún Leufú se prepara para vivir la primera Fiesta del Pescador del Limay, que se realizará el sábado 21 de mayo y congregará a pescadores de distintos puntos del país y la provincia. De la presentación participaron el intendente de la localidad, Carlos Casteblanco, junto con el subsecretario de Turismo, Germán Bakker.

Bakker aseguró que “esta primera festividad en Picún Leufú surge a partir del trabajo que generamos desde la subsecretaría de Turismo y que promovió que vayan forjando distintos tipos de actividades y eventos”.

Aseguró que esto forma parte de “una estrategia mayor que lleva adelante el ministerio, que es la estacionalidad cero, que trata de ir generando alternativas y actividades recreativas a lo largo del todo el año en la provincia”.

De este modo, “Picún Leufú reelabora el torneo de pesca y lo convierte en la primera fiesta del pescador, que estamos muy contentos de poder acompañar y que seguramente va a ir consolidándose en un evento más del calendario de actividades de la provincia, que va a poner en valor la relevancia de la actividad de la pesca en estas cuencas”, dijo.

Por su parte, el intendente Casteblanco expresó que “es el segundo torneo que se realiza referido a la pesca, el primero fue en diciembre, dentro de lo que fue el aniversario de la localidad”.

Detalló que “la idea es hacer un torneo tanto al inicio como a la finalización de la temporada de pesca, reconociendo y valorando el recurso natural que tenemos que es el río Limay y, además, hacer hincapié sobre su cuidado para tratar que perdure en el tiempo”.

En este sentido, indicó que “tenemos un recurso natural importante y hay que darle el valor que se merece. Queremos darle valor a la actividad de la pesca y también la recreación al aire libre y a la diversidad de aves existentes en ese lugar”.

Para finalizar, Casteblanco destacó que “el ministerio de Turismo de la provincia nos dio el coraje para explotar esta actividad que tenemos, a partir de los recursos con los que cuenta Picún para generar esa economía regional y circular que necesitamos”.

Con respecto a esta actividad, el presidente de la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén (APMN), Roberto Moscardi, señaló que “colaboramos con todos los emprendimientos que haya en la materia con el fin de propagar la pesca con mosca, toma y devolución”.

“Queremos crear conciencia ambiental para que eso se vea reflejado en el futuro y tengamos ambientes sanos, y que le demos la importancia al río Limay en todo su esplendor, como generadora de vida y de tanto recursos más (pesca, aves, recreación familiar) y que convergen en la mejor calidad de vida”, explicó.

Estuvieron presentes, además, la secretaria de Turismo de Picún Leufú, Cynthia Rivera; la secretaría de Planificación y Coordinación de Gestión del municipio, Romina Oliva; y la directora provincial de Fiestas Populares, Verónica Arnedo.

Te puede interesar