Por acuerdo, imponen prisión efectiva por robos y hurtos

Sebastián Osvaldo Pilquiman, reconoció su participación en varios hechos delictivos en la ciudad de Neuquén y aceptó cumplir un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

Locales 13/05/2022
Neuquen ciudad

En una audiencia de procedimiento abreviado realizada el miércoles, el fiscal del caso Horacio Maitini presentó ante una jueza de garantías un acuerdo por el que un hombre, Sebastián Osvaldo Pilquiman, reconoció su participación en varios hechos delictivos en la ciudad de Neuquén y aceptó cumplir un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

El representante de la fiscalía explicó que Pilquiman tenía una condena de seis meses de cumplimiento efectivo impuesta anteriormente en el año 2017. 

La teoría del caso que describió la fiscalía es que el imputado cometió los siguientes hechos: 

-  El 9 de diciembre de 2021, alrededor de las 9.15, sustrajo sin ejercer fuerza ni violencia, elementos de un automóvil que estaba estacionado sobre calle Jujuy de Neuquén (Hurto simple en calidad de autor). 

- El 6 de diciembre de 2021, alrededor de las 12.00, ingresó a un local comercial ubicado en Neuquén capital y se apoderó de la cartera de la dueña del local que se encontraba en un mueble debajo de la caja registradora y se dio a la fuga (Hurto simple en calidad de autor). 

- El 12 de abril de 2021, a las 11.40 aproximadamente, ingresó a un local comercial ubicado en Neuquén capital, se apoderó de varios elementos y se dio a la fuga junto a otro hombre que lo esperaba afuera del negocio haciendo de “campana” (Hurto simple en calidad de coautor). 

-  El 13 de julio de 2020, a las 10.15 aproximadamente, abrió la puerta de un vehículo que se encontraba estacionado sobre calle Jujuy de Neuquén, con una niña menor de edad en su interior mirando dibujos en un celular, ingresó y se apoderó del mismo.

- El 14 de julio de 2020, a las 18.50 aproximadamente, ingresó en una vivienda dañando una reja junto a otra persona aún no identificada y sustrajo una mochila (Hurto simple en concurso real con robo simple en calidad de coautor). 

-El 9 septiembre de 2020, entre las 10.15 y las 10.25 aproximadamente, recibió y mantuvo en su poder una bicicleta sabiendo que la misma había sido robada (Encubrimiento en calidad de autor). 

-El 23 de septiembre de 2020, cerca de las 20.50, ingresó al patio de una vivienda ubicada en calle Sarmiento de la ciudad de Neuquén y cuando se retiró fue visto por la dueña de la casa que volvía de caminar junto con una vecina y dio aviso a la policía (Violación de domicilio en calidad de autor). 

-El 7 de noviembre de 2020, a las 14 aproximadamente, rompió el vidrio trasero del lado del conductor de una camioneta estacionada en las inmediaciones de Carlos H. Rodríguez y Brown de Neuquén, y sustrajo del interior varios elementos (Robo simple en calidad de autor). 

La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia, homologó el acuerdo al que arribaron las partes y, de esta manera, condenó a Pilquiman a un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Te puede interesar
Lo más visto