Comenzó juicio por un homicidio en la ciudad de Plottier

Un hombre comenzó a ser juzgado por asesinar a Mario Luis Pino Vinet en la ciudad de Plottier. 

Regionales 16/05/2022
Titanti Miciullo- Miciullo

Por pedido de la fiscal del caso Eugenia Titanti y del asistente letrado Bruno Miciullo, un hombre, J.O.G, comenzó a ser juzgado por asesinar a Mario Luis Pino Vinet en la ciudad de Plottier. 

El acusado llegó a juicio imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal). 

Durante el alegato de apertura del juicio que comenzó hoy, la representante del Ministerio Público Fiscal anticipó que a lo largo del juicio, el tribunal escuchará las pruebas que fueron admitidas ya en el caso. Entre otras, mencionó los testimonios de vecinos que asistieron a la víctima y de los efectivos policiales que trabajaron en el lugar del hecho. 

“Destacamos que la prueba reunida es objetiva y permite obtener elementos de convicción suficientes para atribuir la responsabilidad penal del imputado”, aseguró Titanti. 

El tribunal encargado de juzgar la responsabilidad penal es un tribunal colegiado. 

El juicio continúa mañana con la producción de nuevas pruebas. Se prevé que la audiencia de debate finalice el jueves próximo. 

El caso 

La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal que presentó durante la acusación es que el hecho ocurrió el 22 de octubre de 2020, a las 19:30, J.O.G dio muerte a Mario Luis Pino Vinet mediante disparos de arma de fuego. La fiscal Titanti relató que la víctima circulaba a pie por calle Salta de la ciudad de Plottier, en dirección a su domicilio, pero cuando se acercaba a la esquina de Suipacha, el imputado, a bordo de un auto, lo alcanzó. Lo había perseguido por calles cercanas, pero fue en esa esquina que logró darle alcance y, sin descender del auto que manejaba, le disparó al menos en tres oportunidades. Dos de esos disparos impactaron en una pierna de la víctima y esas heridas causaron su muerte, ya en el hospital Castro Rendón, cerca de las 23. 

Reseña 

El acusado tenía un pedido de captura y una condena previa de 21 años y seis meses de prisión en la provincia de Río Negro y, tras numerosos allanamientos y medidas de investigación, fue detenido por la policía de Neuquén el 3 de octubre de 2021 en un domicilio ubicado sobre Avenida Olascoaga, cercano a la ruta 22.

Te puede interesar
SMA

Acuerdan penas de 5 y 6 años por robo y amenazas

Regionales 01/02/2024

Presentaron un acuerdo mediante el cual, dos personas acusadas por el robo a una empresa y por amenazar a adolescentes en la ciudad de San Martín de los Andes, fueron condenadas a las penas de 5 y 6 años de prisión efectiva.

epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto