Imponen prisión preventiva por robo en una vivienda de Cutral Co

Formularon cargos a dos hombres el robo de dinero y de dos teléfonos celulares, luego de ingresar mediante engaños a una vivienda en Cutral Co. 

Regionales 17/05/2022
Fiscalia de Cutral y Plaza

Junto al asistente letrado Lucas Rodeiro, el fiscal del caso Gastón Liotard formuló cargos a dos hombres el robo de dinero y de dos teléfonos celulares, luego de ingresar mediante engaños a una vivienda en Cutral Co. 

Según la teoría fiscal, el robo se produjo el sábado. Cerca de las 16, los acusados, H.J.V y C.A.D, se presentaron en la casa de la víctima, un hombre que conocía al primero de los acusados, ya que era habitual que lo ocupara para realizar distintos tipos de trabajos y, en ocasiones, le diera dinero. Por esta última razón, el ingreso a la vivienda fue permitido, pero una vez dentro, H.J.V sacó un arma blanca y exigió dinero al dueño de casa, quien se encontraba acompañado por un amigo. Luego de un forcejeo en el que resultó herida una de las víctimas, los acusados se apoderaron de 2.000 pesos y de dos teléfonos celulares y escaparon, aunque aproximadamente a unos 600 metros del lugar fueron detenidos por la policía. 

Durante la audiencia de formulación de cargos realizada ayer por la tarde, el fiscal Liotard encuadró el accionar de los acusados en el delito de robo agravado por el uso de armas en calidad de coautores. Aclaró que una vez que se complete el diagnóstico de las lesiones que tiene una de las víctimas se analizará un eventual agravamiento de la acusación. 

Además, Liotard pidió el plazo ordinario de cuatro meses para realizar la investigación y solicitó a la jueza que impusiera un mes de prisión preventiva. Argumentó la necesidad de la medida cautelar más grave en la existencia del riesgo de entorpecimiento de la investigación, a partir de que aún resta realizar medidas de investigación pero, además, en el temor que manifestaron las víctimas del robo. 

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías que dirigió la audiencia descartó los planteos de la defensa para que la detención fuera en la modalidad domiciliaria y, por el contrario, hizo lugar a todas las solicitudes de la fiscalía: tuvo por formulados los cargos, fijó la investigación en cuatro meses y ordenó la prisión preventiva por un mes para ambos acusados.

Te puede interesar
Lo más visto