Solicitan declaración de responsabilidad por homicidio en Plottier

Solicitaron que un hombre sea declarado responsable de haber asesinado a Mario Luis Pino Vinet en la ciudad de Plottier, tras efectuarle disparos. 

Regionales 19/05/2022
Juicio homicidio

En una audiencia de responsabilidad penal, la fiscal del caso Eugenia Titanti y el asistente letrado Bruno Miciullo solicitaron que J.O.G sea declarado responsable de haber asesinado a Mario Luis Pino Vinet en la ciudad de Plottier, tras efectuarle disparos. 

Durante el alegato de clausura del juicio que finalizó hoy, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la declaración penal del imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 79, 41 bis y 45 del Código Penal).En ese sentido Titanti seguró que la materialidad del hecho quedó acreditada y que el imputado es el autor, más allá de toda duda razonable. 

Titanti informó que la investigación inició con un autor desconocido, pero que a partir de la información y los elementos recolectados se pudo identificar al imputado. Y que fue la propia víctima quien, antes de morir, dio detalles del auto en el que se traslada el acusado al momento de intentar darle muerte. 

El tribunal encargado de resolver la autoría o no de J.O.G, dará a conocer la resolución mañana en el horario que la Oficina Judicial designe. 

El caso 

La teoría del caso que intenta acreditar el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 22 de octubre de 2020, a las 19:30, J.O.G dio muerte a Mario Luis Pino Vinet mediante disparos de arma de fuego. La fiscal Titanti relató que la víctima circulaba a pie por calle Salta de la ciudad de Plottier, en dirección a su domicilio, pero cuando se acercaba a la esquina de Suipacha, el imputado, a bordo de un auto, lo alcanzó. Lo había perseguido por calles cercanas, pero fue en esa esquina que logró darle alcance y, sin descender del auto que manejaba, le disparó al menos en tres oportunidades. Dos de esos disparos impactaron en una pierna de la víctima y esas heridas causaron su muerte, ya en el hospital Castro Rendón, cerca de las 23. 

El acusado tenía un pedido de captura y una condena previa de 21 años y seis meses de prisión en la provincia de Río Negro y, tras numerosos allanamientos y medidas de investigación, fue detenido por la policía de Neuquén el 3 de octubre de 2021 en un domicilio ubicado sobre Avenida Olascoaga, cercano a la ruta 22. 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.