Se adquirieron dos sillones odontológicos para el centro de salud de Chos Malal

El nuevo equipamiento se instaló en el Centro de Salud del barrio Uriburu de dicha localidad.
SILLONES

Fortalecer, renovar y mantener los equipamientos de los establecimientos de salud es parte de los lineamientos del Plan Provincial de Salud 2019-2023. Por este motivo, el ministerio de Salud continúa incorporando equipamiento en los servicios de Odontología. En esta oportunidad, a través de una inversión de 3.800.000 pesos, se adquirieron dos sillones odontológicos para el Centro de Salud del barrio Uriburu de Chos Malal, que ya fueron entregados.

Los controles odontológicos y el acceso a la atención odontológica adecuada son fundamentales para promover el cuidado de la salud bucal y la prevención de todas las personas. Los sillones odontológicos son un equipamiento esencial para los consultorios odontológicos, ya que favorecen el correcto desempeño y destreza de los profesionales. Este tipo de equipamiento requiere mantenimiento y renovación periódica, principalmente vinculado a su uso.

“Con esta nueva incorporación seguimos fortaleciendo el Sistema de Salud de la provincia en beneficio de la salud integral de los neuquinos y neuquinas, tal como nos lo ha solicitado nuestro gobernador Omar Gutiérrez. Desde el 2020 venimos trabajando en la adquisición e instalación de sillones odontológicos para distintos hospitales y centros de salud de la provincia del Neuquén”, afirmó la ministra de Salud, Andrea Peve.

La adquisición de los dos sillones odontológicos demandó una inversión total de 3.800.000 pesos, la cual se realizó a través de la partida presupuestaria del presupuesto general vigente de la cartera sanitaria.

Desde el área de Salud Bucal de la cartera sanitaria explicaron que se trata de dos sillones eléctricos, programables, con capacidad de elevación de pacientes, apto para pacientes en sillas de ruedas. Además cuentan con sistema de evacuación de saliva, unidad de instrumental, fuente de iluminación, banqueta con apoya pies y regulación hidráulica, apoya cabeza multiarticulado, desmontable y regulable, entre otros.

Es importante destacar que en lo que va del año, la Provincia ha adquirido y entregado 20 sillones odontológicos a distintas zonas sanitarias. De Nación, por otra parte, se han recibido otros seis, los cuales se encuentran en proceso de ser instalados en hospitales y centros de salud del territorio neuquino.

Desde el área de Salud Bucal recordaron además que en el Sistema Público de Salud están autorizadas la totalidad de las prestaciones odontológicas, por lo que se aconseja consultar telefónicamente o en redes sociales sobre la modalidad de atención de los centros de salud y hospitales.

 

 

Te puede interesar