La actividad económica registró una suba del 4,8% en marzo

El informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos destaca que en el primer trimestre del año el indicador acumuló un incremento del 6,1% y que lleva trece meses consecutivos de alzas interanuales.

Nacionales 20/05/2022
PYME Textil

La actividad económica creció durante marzo 4,8% en relación a igual mes del año pasado, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (indec)

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que reúne a varios componentes que integran el Producto Bruto Interno (PBI), marcó en marzo una baja del 0,7% en relación a febrero, mientras que en el primer trimestre del año acumuló un incremento del 6,1%.

Con la suba de 4,8% registrada en marzo, el indicador trece meses consecutivos de alzas interanuales.

Desde el Ministerio de Economía -luego de que el Indec diera a conocer las cifras- destacaron que “la actividad económica supera por noveno mes consecutivo el nivel pre-covid de febrero de 2020” con un alza del 5,1%, “y se ubica a solo 3,3% del máximo de noviembre de 2017”.

Con estos datos, el primer trimestre del año cierra con un crecimiento de la actividad económica de 1% respecto al trimestre octubre-diciembre del año pasado.

Por sector, en marzo crecieron de forma interanual todos los rubros que integran el indicador con excepción de la actividad agropecuaria, que se retrajo 5,5%.

En marzo nuevamente el crecimiento fue liderado por Hoteles y restaurantes, con una expansión de 33,1% interanual.

Te puede interesar
UCR

La UCR se pronunció en contra "de la forma y el fondo" de la ley "Bases"

Nacionales 20/01/2024

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical cuestionó al proyecto oficial a la vez que cuestionó el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente. Además, impugnó la "derogación" de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral

Inflacion

La inflación de diciembre fue de 25,5% y el acumulado de 2023 llegó a 211,4%

Nacionales 11/01/2024

Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país. La división con mayor alza mensual en diciembre 2023 fue Bienes y servicios varios (32,7%), escoltada por Salud (32,6%). por las variaciones en medicamentos y las cuotas de medicina prepaga; y Transporte (31,7%), por los incrementos en los combustibles.

Lo más visto