Aprueban un proyecto para la educación inclusiva

Fue este jueves en sesión de Cuerpo Colegiado del Consejo Provincial de Educación. Establece lineamientos para avanzar en una agenda de trabajo organizado, democrático y participativo.

Regionales 21/05/2022
CPE Nqn

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informan que,  en sesión de Cuerpo Colegiado, se aprobó por unanimidad una iniciativa que resulta de los acuerdos para el fortalecimiento del sistema educativo neuquino.

Se trata de un proyecto que propone una metodología de trabajo participativo y democrático con instancias institucionales, zonales y provinciales, para garantizar los acuerdos y disensos, que se correspondan con los abordados en cada institución de la modalidad de Educación Especial.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch señaló que “esta resolución nos permite establecer una metodología de trabajo para avanzar en un documento centrado en la inclusión educativa, para la provincia del Neuquén”. Asimismo, rescató que esta propuesta se firme por unanimidad, “porque es el resultado de un proceso representativo para hablar de inclusión educativa”.

Flutsch resaltó que “esta Resolución permite hablar de cuestiones pedagógicas, de igualdad, de justicia; está anclada en los derechos humanos e implica un proceso más que se suma a los iniciados con el sindicato ATEN, para beneficio y fortalecimiento del sistema educativo, desde el Consejo Provincial de Educación, para nuestros chicos y chicas”.

Para la concreción de esta propuesta, se realizarán mesas de trabajo que lleven adelante la elaboración de un documento de Inclusión Educativa con la más amplia participación de las y los docentes, y de todas las instituciones educativas a través de representantes institucionales, zonales y comisión provincial.

 

Te puede interesar
Lo más visto
nqn

La Municipalidad firmó un convenio con Rincón de los Sauces para la formación de animales no humanos como guías y búsqueda de personas vivas

Locales 17/04/2024

La Municipalidad de Neuquén firmó esta mañana un convenio de colaboración con el municipio de Rincón de los Sauces, a partir del cual el área de Bienestar Animal del municipio capitalino comenzará con la capacitación de perros, guías y figurantes de búsqueda de personas vivas por venteo en grandes áreas de la localidad vecina.