El Turismo en Neuquén registró ingresos por 22 mil millones de pesos

Se trata del período comprendido entre el 20 de diciembre del año pasado y mayo de este año.

Turismo 22/05/2022
Turismo Nqn

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la “política de impulso al turismo” que desarrolla el gobierno neuquino y aseguró que la actividad “ha tenido un crecimiento histórico en la provincia”. Detalló que “entre el 20 diciembre de 2021 y mayo de 2022, dejó 22 mil millones de pesos de ingresos y consumo turístico”.

El mandatario agradeció a todos aquellos que “han elegido a la provincia del Neuquén en alguno de sus destinos turísticos”.

“El turismo construye desarrollo sustentable y es generador de empleo, de desarrollo económico social y de la articulación y la diversificación de la matriz económica”, destacó el gobernador y aseguró que la provincia del Neuquén “tiene un potencial enorme y no tiene techo en el desarrollo de esta industria sin chimenea”.

Según datos del ministerio de Turismo de la provincia, los ingresos totales de la temporada fueron 22 mil millones de pesos, mientras que por eventos registrados la cifra alcanza los cinco mil millones de pesos (son más de 60 eventos entre deportivos, institucionales y Fiestas Populares).

En materia de eventos turísticos, con gran éxito se desarrolló el pasado fin de semana el Festival del Chef Patagónico de Villa Pehuenia-Moquehue. Esta decimosexta edición contó con una concurrencia récord y se estima que 20 mil personas visitaron el destino durante las tres jornadas del encuentro.

Además, el 28 y el 29 de mayo se realizará la tercera edición de Casteando Sabores, el festival gastronómico de Junín de los Andes que incluye concursos de pesca y cuenta con el padrinazgo del reconocido chef Christophe Krywonis.

Por otra parte, los espectáculos deportivos también incrementan el atractivo de los destinos, sumado a que hay un derrame económico que llega a las localidades, las cuales pueden ofrecer sus servicios a las y los visitantes durante varios días. Una prueba de ello es la Semana de la Velocidad, que culminará este fin de semana en el autódromo de Centenario.

La provincia del Neuquén -y puntualmente Villa La Angostura- recibió también con gran repercusión este año al Mundial de Motocross y al Mundial de Mountain Bike de Descenso y Cross Country.

Te puede interesar
Lo más visto