Neuquén ofrece una nutrida agenda turística con visitas guiadas gratuitas todo el año

La Municipalidad de Neuquén ofrece diversas actividades gratuitas que invitan a recorrer y disfrutar la ciudad durante todo el año, tanto a vecinos y vecinas como a los visitantes. .

Locales 23/05/2022
Bus turistico nqn

Al respecto, Mariana Fernández, subsecretaria de Turismo, precisó que “la oferta es variada. Contamos con recorridos culturales, históricos y paisajísticos en el Bus turístico, el cual tiene dos salidas diarias los martes y domingos en dos horarios, a las 10 y a las 18”.

Fernández contó que los lunes “trabajamos en escuelas de nivel primario brindando toda la información turística que ofrecemos desde la Municipalidad y los invitamos a participar activamente de estas propuestas a través de nuestras visitas guiadas a Parque Norte, y a la Torre Talero, entre otros sitios de interés”.

Los martes a las 10 y los viernes a las 16 se realizan visitas guiadas al Parque Agreste, donde “brindamos la oportunidad de conocer un entorno natural diferente e increíble sobre el río Neuquén”. “También contamos con el Circuito Ferroviario donde visitamos el Museo Paraje Confluencia una vez por semana, los días miércoles por la tarde, y una vez por semana realizamos la visita a la ex Unidad Penal N°9”, agregó la funcionaria.

Otro atractivo es el “City Histórico, con el que recorremos la ciudad, desde el casco histórico fundacional a los edificios gubernamentales más importantes, los establecimientos comerciales y residencias más antiguas de la ciudad”.

Los y las interesadas en visitar estos circuitos pueden visitar la página de la Municipalidad https://www.neuquencapital.gov.ar/turismo/, también a través del Facebook e Instagram: Turismo Neuquén Capital, o de manera presencial en las oficinas de Turismo ubicadas en: Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril, en la Estación Terminal de Ómnibus, en el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti o en las ubicadas en calle Democracia y Avenida Olascoaga.

Las docentes interesados en la charla informativa y en las visitas guiadas para sus alumnos deben contactarse a través de la página de la Municipalidad o enviando un correo a: [email protected] o a los teléfonos 54 + 0299-154063020- 155764264.

Te puede interesar
Lo más visto