Formulan cargos por abuso sexual reiterado en Plaza Huincul

Acusaron a un hombre por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en la ciudad de Plaza Huincul. 

Regionales 25/05/2022
Fiscalia de Cutral y Plaza

En una audiencia de formulación de cargos realizada el lunes, la fiscal del caso Ana Mathieu acusó a un hombre, P.D.V, por abusar sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en la ciudad de Plaza Huincul. 

La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de 18 años de edad y aprovechando la situación de convivencia preexistente  -cuatro hechos-, todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 45, 55, 119 tercer y cuarto párrafo inciso “f” del Código Penal). 

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el primer hecho ocurrió el 19 de junio de 2003 a la noche y en una vivienda ubicada en la ciudad de Plaza Huincul. Ese día, el imputado abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar. Luego, los abusos se reiteraron durante los días siguientes, todos cometidos bajo el mismo accionar, aprovechando la situación de convivencia preexistente y bajo amenazas. 

La fiscal Mathieu explicó durante la audiencia que si bien es un hecho ocurrido hace 17 años, en el que acción penal podría extinguirse, es necesario realizar la acusación teniendo en cuenta el derecho a una tutela judicial efectiva. Esto es, el derecho que tiene toda víctima y familiares de conocer completamente lo ocurrido y de obtener una respuesta efectiva por parte del estado, amparado en el bloque de Derechos Humanos que  integran las Convenciones Internacionales. 

El juez de garantías que intervino dio por formalizada la acusación y fijó el plazo para que la fiscalía concluya la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar
Lo más visto