Gutiérrez participó del acto por el 212º aniversario del Ejército Argentino

El gobernador agradeció al cuerpo de soldados y a sus autoridades por su responsabilidad y actitud solidaria en cada evento que hubo que enfrentar en la provincia del Neuquén y rindió honores a los caídos en cumplimiento de su deber. Los veteranos de Malvinas participaron de la ceremonia.

Regionales 27/05/2022
OG Ejercito

El gobernador Omar Gutiérrez participó esta mañana del acto por el 212º aniversario del Ejército Argentino, junto al segundo comandante de la Sexta Brigada de Montaña, Pablo Conforte y veteranos de Malvinas que se hicieron presentes en el Batallón de Ingenieros de Montaña 6, ubicado en la ruta nacional 22.

El mandatario neuquino hizo entrega de un cuadro de la provincia en reconocimiento a los servicios prestados por el Ejército, tras lo cual hubo un minuto de silencio en homenaje a los caídos y posteriormente se realizó el desfile oficial. El comandante, coronel Hugo Alejandro Tabbia, no pudo estar presente por encontrarse en viaje de servicio.

“El día de hoy es un ejemplo de coherencia con la historia, porque en estos días se conmemoran los 212 años de la creación del Ejército y el nacimiento de la patria en los valores de la libertad, la independencia y la autonomía”, aseveró Gutiérrez en su discurso, y destacó que la reunión de las autoridades del Ejército junto a los veteranos de Malvinas en la provincia del Neuquén “es un ejemplo sobre el que hemos bregado y trabajado, y un ejemplo que se debe replicar en toda la patria”.

A la vez, mencionó que la ocasión amerita “rendir honores a los hombres y mujeres que cayeron en cumplimiento de lo que oportunamente juraron: la defensa de la soberanía y del principio de integralidad territorial”, y que por ellos “en estos 40 años de la gesta de Malvinas venimos a renovar el compromiso de trabajar de manera inclaudicable”.

“Quiero dar testimonio de que los valores de la integridad, patriotismo, espíritu de cuerpo, abnegación y profesionalismo son el ejemplo de vida de cada uno de ustedes”, dijo y expresó que “en términos personales e institucionales estoy tremendamente agradecido al Ejército Argentino: cada vez que tenemos algún problema ahí están, con responsabilidad y actitud solidaria para enfrentar los distintos fenómenos de la naturaleza. No hay más que palabras de reconocimiento, ustedes son patriotas”.

Por su parte, el segundo comandante Pablo Conforte agradeció la presencia de las autoridades y de los veteranos de Malvinas y recordó que el Ejército Argentino fue creado por decreto de la Primera Junta de Gobierno patrio el 29 de mayo de 1810, cuando se organizaron los primeros siete regimientos sobre la base de los batallones de milicias existentes.

Recordó que “para mayor rigor histórico, en 1906 luego de la primera invasión inglesa, se creó el primer regimiento de patricios, que se llaman así por ser hijos de la patria. La historia del Ejército es la historia de la patria”.

Por último, rescató los valores fundacionales “que acompañaron a nuestros soldados a lo largo de dos siglos y que en la gesta de Malvinas vemos representados, en nuestros veteranos de guerra que arriesgaron o dieron su vida en 1982: fe en Dios, amor a la patria y pasión por la libertad, que desde la proclama de la revolución de mayo se han mantenido inalterables”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto