Estudiantes de diversas escuelas primarias de la ciudad se suben al Bus Turístico para recorrer la capital neuquina

En esta oportunidad fueron los alumnos y alumnas de sexto grado A y B turno tarde de la escuela primaria N°235 del barrio Sapere que recorrieron la capital neuquina y sus espacios más emblemáticos.
estudiantes bus

Distintos colegios de la ciudad se sumaron a la iniciativa del Bus Turístico que propone la Municipalidad de Neuquén, y en esta oportunidad fueron los alumnos y alumnas de sexto grado A y B turno tarde de la escuela primaria N°235 del barrio Sapere que recorrieron la capital neuquina y sus espacios más emblemáticos.

El secretario de Turismo y Desarrollo Social, Diego Cayol, resaltó que esta iniciativa se enmarca en “la idea del intendente Mariano Gaido de potenciar el uso del Bus por parte de aquellas personas que tienen menos posibilidades de recorrer la ciudad”.

Indicó que es una actividad gratuita para los chicos y chicas, “es para que conozcan, disfruten y utilicen los servicios que tiene la ciudad en materia turística”.

El funcionario detalló que la propuesta se lleva adelante los lunes, miércoles y viernes por la mañana y tarde. “La idea es que se incorporen todas las escuelas primarias”, comentó y explicó que los colegios interesados deben comunicarse con la subsecretaría de Turismo y allí serán inscriptos.

“Hay muchísima demanda, ya tenemos ocupado el cupo hasta el mes de septiembre, pero la idea es encontrarle los espacios a las y los docentes para que todos puedan hacer los recorridos”, sentenció.

Patricia Sieben y Adriana Guevara son maestras de sexto grado turno tarde del colegio N°235. Sieben comentó que “la idea es que ellos puedan vivenciar el Bus turístico y recorrer los sitios más importantes de Neuquén”. En este sentido, aclaro que “si bien ellos como contenido ya lo han visto por ahí hay lugares que no conocen y no han vivenciado”.

“Sobre todo lo que más trabajamos es el hecho de que ellos puedan salir del ámbito escolar y recorran otros espacios que también son pedagógicos”, resaltó y recordó que en otra oportunidad fueron a visitar el Museo Gregorio Álvarez para ver las muestra Malvinas.

También comentó que ninguno de los chicos y chicas habían utilizado el Bus, para ellos “es como ser turistas en su propia ciudad”.

Guevara, por su parte, destacó que “vinieron todos, tuvimos asistencia perfecta de los dos grados”. “Están re contentos, son un grupo que les gusta salir. Y nosotras los motivamos para que conozcan todos los lugares turísticos y lindos que tiene Neuquén”, cerró la docente.

Te puede interesar