Imponen 18 años por un homicidio y tentativa de femicidio

Un hombre, Nicolás Alexis Sosa, que estaba acusado por participar en un homicidio y por intentar matar a su ex pareja fue condenado a 18 años de prisión efectiva.

Regionales 31/05/2022
Fiscalia Nqn
Fiscalia Nqn

Por pedido de la asistente letrada Lucrecia Sola y del fiscal del caso Andrés Azar, un hombre que estaba acusado por participar en un homicidio y por intentar matar a su ex pareja fue condenado a 18 años de prisión efectiva. El imputado reconoció los hechos y la defensa, que había acordado la responsabilidad, no objetó la solicitud de pena. 

El condenado es Nicolás Alexis Sosa, quien llegó a la audiencia detenido en prisión preventiva y que, como el acuerdo realizado implicó la renuncia a los plazos de impugnación, continuará cumpliendo la medida cautelar hasta comenzar a ejecutar la pena. 

El Ministerio Público Fiscal lo imputó por dos hechos, que fueron los que finalmente reconoció y por los que fue condenado. El primero ocurrió el 14 de noviembre de 2020, a las 20 aproximadamente y en una zona conocida como  sector de canteras en la meseta de Centenario, cuando junto a otro hombre que no formó parte del acuerdo y que será juzgado ante un tribunal de Jurados Populares, Nicolás Alexis Sosa persiguió en moto a Daniel Canassone. La víctima que también se transportaba en moto y con una mujer que era su novia como acompañante. De acuerdo con la investigación desarrollada junto a personal de la Policía provincial, en un determinado momento, los perseguidores realizaron un disparo que impactó en la cabeza de Canassone, quien falleció como consecuencia de la herida. 

En el caso de Sosa, el hecho se encuadró en el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor (artículos 165, 41 bis y 45 del Código Penal).

El segundo hecho ocurrió el 25 de marzo de 2021. Ese día, aproximadamente a las 20:20, Sosa disparó contra el frente de un domicilio de un barrio de Neuquén, donde se encontraba una mujer que había sido su pareja y que tenía un niño en brazos, y un hombre. La mujer, con quien el acusado había tenido una relación de 9 años en los que ejerció violencia de género, resultó herida en un brazo. 

La asistente letrada Sola incluyó este hecho en el acuerdo de responsabilidad y lo calificó como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por el vínculo y por femicidio, en grado de tentativa y en calidad de autor (artículos 80, incisos 1 y 11; 41 bis, 42 y 45 del Código Penal). 

Tras escuchar a las partes, el presidente del tribunal colegiado que intervino durante la audiencia desarrollada hoy resolvió hacer lugar al pedido de la fiscalía en todos sus términos e imponer la pena de 18 años a Nicolás Alexis Sosa.

Te puede interesar
epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto