Neuquén gestiona la organización de un mundial de pumptrack

Este mes terminará la construcción de la pista, que estará abierta a todo público. Será una opción atractiva y novedosa, en especial para niños, adolescentes y jóvenes.
pista de pumptruck nqn

En la Ciudad Deportiva de Neuquén capital avanza la construcción de la pista de pumptrack que no sólo promete convertirse en una opción novedosa y atractiva, sino que además abre la posibilidad de organizar un mundial de la especialidad. De hecho, el Gobierno provincial ya gestiona para que esa iniciativa se convierta en feliz realidad.

Este miércoles, el gobernador Omar Gutiérrez recorrió la obra junto con el intendente Mariano Gaido y con la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas. Adelantó que muy posiblemente finalizará dentro de diez días y se habilitará lo más rápido posible, para que la comunidad pueda disfrutarla de forma gratuita. A la luz de la convocatoria que tienen las pistas de skate, se da por seguro que la respuesta será inmediata y contundente.

“Muy contento de estar a un paso de inaugurar esta pista de pumptrack aquí en Neuquén capital, ejemplo del desarrollo deportivo, del encuentro y la integración”, sostuvo el gobernador sobre este circuito cerrado con ondulaciones, curvas peraltadas y saltos donde los deportistas tienen que realizar movimientos sincronizados para aprovechar su propio impulso.

“Esta pista de pumptrack, de aproximadamente 2.200 metros cuadrados, va a permitir conectar a Neuquén al mundo y ya estamos en las gestiones para poder traer un mundial”, dijo y explicó que “es similar a un skate park moderno, pero también se puede andar en cuatriciclo, triciclo (ambos a pedales) bicicleta, patines, monopatines y también se puede utilizar con sillas de ruedas”.

Estos circuitos (dos que estarán unidos entre sí) “permitirán la actividad deportiva temprana con niños de 3, 4 ó 5 años y va a estar a disposición de la ciudanía ni bien esté finalizada”, señaló Gutiérrez y agradeció a quienes están trabajando en la construcción, “por permitir que Neuquén sea pionera en el desarrollo de estas pistas en el país”, ya que es la primera con estas dimensiones y características que la ubican entre las mejores del mundo.

Gaido agradeció “la decisión de fortalecer el deporte y las actividades recreativas de los chicos, porque con la bicicleta y con el patín les decimos no a las drogas y el alcohol”. También valoró el hecho de poner una pista de nivel internacional a disposición de la comunidad en forma gratuita y destacó: “Acá se va a llevar adelante el mundial y nos genera orgullo tener esta inversión deportiva en una de las cinco principales capitales del país”.

Mientras que Piedecasas destacó que la pista será la primera en el país con estas dimensiones y subrayó que “va a ser un antes y un después” para los numerosos niños, adolescentes y jóvenes que disfrutan de las actividades deportivas en los espacios verdes de la provincia.

Contó que en la construcción “participan chicos que se dedican a hacer pumptrack, que hacen bici, y muchos de ellos ya tienen entre seis y ocho circuitos realizados en otros lugares del mundo; además capacitan a chicos de los lugares a los que van para que puedan seguir desarrollando esta infraestructura”.

“La pista va estar abierta o todo público en forma gratuita pero va a tener restricciones, como el uso obligatorio de casco”, dijo la ministra y concluyó que, además, se va a poner en marcha una escuela deportiva de esta especialidad.

 

Te puede interesar