Imponen 15 años de prisión por un caso de abuso sexual y otro de robo

Un tribunal impuso a un hombre que estaba acusado por un caso de abuso sexual la pena de 12 años de prisión efectiva. Como tenía una condena previa por otro tipo de delito, la pena unificada por ambos hechos se fijó en 15 años.
Fiscalia Nqn

A partir de la acusación de la asistente letrada de la fiscalía de Delitos Sexuales Cecilia Sabatte, un tribunal impuso a un hombre que estaba acusado por un caso de abuso sexual la pena de 12 años de prisión efectiva. Como tenía una condena previa por otro tipo de delito, la pena unificada por ambos hechos se fijó en 15 años. 

La resolución del caso fue a partir de un acuerdo de responsabilidad, primero; y luego en una definición en la que la fiscalía solicitó los 12 años de prisión por el hecho de abuso sexual. Esta definición fue a partir del consentimiento de la víctima, que al ser consultada en forma previa por la fiscalía manifestó que la condena le permitía finalizar el caso y “dejar atrás” lo ocurrido. 

El hecho ocurrió el 4 de diciembre de  2021, mientras la víctima dormía en su departamento, ubicado en la planta alta de un complejo. Aproximadamente a las 5:30, W.S.F ingresó por una ventana y se dirigió a la habitación, donde sorprendió a la mujer, le provocó múltiples lesiones y cometió el abuso.  El dueño del inquilinato fue el primero en asistir a la víctima y quien llamó a la policía, lo que permitió detener al ahora condenado. 

El acusado reconoció su autoría y los hechos tal como los imputó la fiscalía. 

La asistente letrada explicó que lo ocurrido se enmarca en el delito de abuso sexual con acceso carnal, cinco hechos en concurso real, agravados por haberle provocado a la víctima un grave daño a la salud, (artículos 119, tercer y cuarto párrafo, inciso a; 45 y 55). 

A partir de los pedidos de la representante de la fiscalía, el tribunal resolvió declarar la responsabilidad de W.S.F e imponer la pena de 12 años de prisión efectiva y la inscripción en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la integridad sexual (RIPeCoDIS). También por solicitud de Sabatte, se extendió por dos meses la prisión preventiva que viene cumpliendo el condenado, hasta tanto comience a cumplirse la etapa de ejecución, y se unificó la condena del abuso con una previa, por un hecho de robo, en una pena total de 15 años de prisión efectiva.

Te puede interesar