Rolando Figueroa: “más de mil técnicos trabajan en la propuesta que llevamos adelante para el Neuquén del futuro”

Figueroa en una entrevista radial remarcó que no habla de candidaturas porque estamos enfocados en resolver los problemas de la gente, pero además es importante que la clase política no esté permanentemente de campaña.

Regionales 03/06/2022
Rolo Figueroa

El diputado nacional por el MPN, Rolando Figueroa, brindó esta mañana una entrevista radial al programa Sensación Térmica de AM750 donde remarcó que no habla de candidaturas “porque estamos enfocados en resolver los problemas de la gente, pero además es importante que la clase política no esté permanentemente de campaña. Cada uno debe cumplir sus funciones y eso es lo que nos está llevando a dialogar con la gente para plasmarlo en diversas iniciativas que hemos llevado al Congreso. La mejor forma de trabajar es no gastar energía en discusiones que solo interesan a un pequeño círculo rojo”.

En este sentido, mencionó el primer proyecto presentado al inicio del período ordinario fue el que solicita al Poder Ejecutivo Nacional que convoque a las autoridades de las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa para establecer una tarifa eléctrica diferencial para la Región Comahue. También presentó un proyecto para que se equilibren los subsidios al transporte público entre el interior y el AMBA, el proyecto de ley de Primer Empleo Joven o la iniciativa a través de la cual solicita al Poder Ejecutivo Nacional que haga efectivo el cumplimiento de la Ley Integral de Autismo presentado junto a la Fundación Faro Patagonia.

“Más de mil técnicos trabajan en la propuesta que llevamos adelante para el Neuquén del futuro”, explicó el legislador nacional, sobre los equipos técnicos que trabajan en nuevos proyectos “que nacen desde el pueblo”. “Hay que cambiar la forma de hacer política para volverla más austera e invertir a donde los fondos tienen que ir. Hay que ordenar el crecimiento de la provincia, por eso que haya casi mil personas trabajando en estos equipos a mí me da tranquilidad”, agregó.

Del Grupo de Estudios Neuquinos -GENES-, creado el año pasado, nacen los proyectos que llegan al Congreso y las propuestas para el futuro de la provincia; “donde pueden participar todos los neuquinos y neuquinas que quieran ser parte de este proyecto de construcción colectiva que nace desde abajo, de la ciudadanía”.

GENES tiene por finalidad la conformación de grupos de estudio y diálogo que investiguen y analicen las fortalezas y debilidades de la realidad neuquina; para elaborar propuestas que deriven en posibles políticas públicas que impacten en la provincia. Los grupos de estudios son espacios plurales donde ya participan más de mil vecinos y vecinas de distintas localidades aportando diferentes miradas y enfoques para enriquecer el intercambio de perfiles, generaciones y experiencias en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030.


“Todos juntos tenemos que construir una provincia diferente, y para eso debemos sentir que somos todos iguales. Por eso, los invito a quienes sientan que puedan liderar un proceso en cada casa, barrio, o ciudad; a que se animen a ser líderes de ese movimiento para que todos juntos podamos elegir la mejor manera de transformar esta propuesta política popular”, concluyó sobre el tema.

Te puede interesar
BPN

Llega el nuevo Home Banking BPN

Regionales 15/03/2024

El Banco Provincia del Neuquén presenta su Home Banking Personas totalmente renovado, más amigable y con nuevas funciones. Incluye una App con token integrado.

Lo más visto