Lo declaran culpable por abuso sexual en Villa La Angostura

Un hombre fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Villa La Angostura. 

Regionales 08/06/2022
Fiscalia VLA

A partir de la acusación del fiscal del caso Adrián De Lillo, un hombre, R.S.C, fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Villa La Angostura. 

Durante el alegato de clausura, el representante de la fiscalía solicitó que el imputado fuera declarado penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal -continuado- y en calidad de autor (Artículo 119 primer y tercer párrafo y 45 del Código Penal). 

El Ministerio Público Fiscal logró acreditar durante el juicio que los hechos ocurrieron en fecha indeterminada, pero en el período de tiempo comprendido entre el año 2011 y el 2013, cuando R.S.C abusó sexualmente en forma continuada y sistemática de una niña, en una vivienda de la ciudad de Villa La Angostura, cuando tenía entre 6 y 8 años de edad. 

El juicio, que finalizó el jueves pasado, tuvo su desarrollo durante tres días, con la producción de pruebas y testimonios. 

Los defensores de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, quienes intervinieron en representación de la víctima, adhirieron al pedido de la fiscalía. 

Ayer, un tribunal colegiado integrado por tres jueces dio a conocer su veredicto y resolvió por unanimidad declarar penalmente responsable al imputado por el delito solicitado por las partes acusadoras. 

La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a determinar la pena que deberá cumplir el hombre juzgado. 

Prisión Preventiva 

Luego de la lectura del veredicto de culpabilidad, el fiscal del caso Adrián De Lillo solicitó ante un juez de garantías extender por tres meses la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado. Argumentó su pedido en que siguen vigentes los peligros procesales por los cuales se fijó la medida cautelar anteriormente, es decir, el riesgo de fuga y el peligro de entorpecimiento de la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto