Quieren declarar a Las Ovejas como capital provincial de la cueca neuquina

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para declarar a la localidad de Las Ovejas como capital provincial de la cueca neuquina.

Regionales 09/06/2022
Las Ovejas

El bloque del MPN presentó un proyecto de ley para declarar a la localidad de Las Ovejas como capital provincial de la cueca neuquina. Lo hizo con el acompañamiento de los bloques Siempre, Frente Nuevo Neuquén, FRIN, UP-FR y Juntos.

Los fundamentos explican que la cueca neuquina es un estilo musical tradicional folklórico, con melodías y coplas variables. Agregan que la localidad del norte neuquino tiene una historia vinculada a la visibilidad y difusión del canto y baile de la cueca. De hecho, desde el año 2000, es sede de la Fiesta de la Lana y la Cueca y, en ese marco, destacan la relevancia social y el impacto turístico de la iniciativa.

“La cueca adquirió personalidad y nombradía propia reflejando claramente la personalidad del hombre y mujer norteño, siendo fiel expresión de sus alegrías y sinsabores, donde el canto y baile de la cueca es el elemento central que aglutina y define el espíritu y ánimo de cada reunión familiar o popular”, sostienen.

El proyecto (15281) ingresó por Mesa de Entradas el 8 de junio y lleva las firmas de María Fernanda Villone, Lorena Abdala, María Laura du Plessis, José Ortuño López, Germán Chapino, Liliana Murisi, Maximiliano Caparroz, Ludmila Gaitán, Javier Rivero, Andrés Peressini, Laura Bonotti, Fernando Gallia, Francisco Rols, Carlos Sánchez y Carina Riccomini.

Te puede interesar
Lo más visto