Neuquén y Temuco construyen desarrollo económico y social

El gobernador Omar Gutiérrez avanzó en las gestiones con el alcalde Roberto Neira Aburto. El objetivo es la integración entre la provincia y la ciudad.

Regionales 10/06/2022
OG Temuco

“En cada autoridad que ha venido tienen un aliado estratégico para abrir las puertas de nuestra provincia y de nuestras ciudades, para encontrarnos en la articulación de inversiones públicas y privadas que generen desarrollo económico y social”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez durante su viaje de trabajo a Chile; y agregó: “Esto es posible con consensos y acuerdos; también es posible con reglas de juego claras y esto es lo que venimos a construir, les agradecemos que se hayan hecho un tiempo en sus agendas para poder dialogar”.

El gobernador expresó esas palabras, este jueves, durante un acto oficial que compartió con el anfitrión y alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto. El encuentro tuvo lugar en el salón del Concejo Municipal de esa ciudad y se destacó tanto la integración en materia de turismo y de otras actividades, como las obras en pasos fronterizos y aeropuertos, que propenden a esa simbiosis destinada a mejorar la calidad de vida de quienes habitan a uno y otro lado de la cordillera.

“Venimos a ratificar la necesidad de instrumentar y darle volumen a nuestras raíces de integración, de colaboración, de hermandad”, sostuvo el gobernador y agregó: “Quiero agradecer la excelente predisposición y hospitalidad con la que nos han recibido para poder construir esta gran política pública de la Argentina y de Chile”.

Subrayó que el camino es la unidad “para, fortalecidos, poder conectarse al mundo a partir del desarrollo de nuestros recursos, el fortalecimiento de nuestras políticas públicas y la incorporación de la nueva agenda de la economía verde circular, la economía del conocimiento, la ciencia, la innovación, la tecnología y la cuarta revolución industrial”.

Tras destacar la hospitalidad y predisposición de las autoridades de Temuco, el gobernador concluyó: “Neuquén está hermosa, está cada día más linda, los esperamos; hay tres millones de chilenos y chilenas que pueden elegir a la provincia de Neuquén con distintas razones; pero también tenemos cientos y miles de chilenos y chilenas que han decidido vivir en la provincia de Neuquén y son nuestros hermanos y hermanas”.

Por su parte el alcalde Neira Aburto agradeció la presencia de Gutiérrez y dijo: “No recuerdo la visita de algún otro gobernador, por lo menos en los últimos tiempos, a nuestra región y en particular a nuestra ciudad de Temuco; nos honra con su presencia porque comprendemos lo que significan los gobernadores en un país federal como lo es Argentina, por la autonomía y la toma de decisiones”. “La unión de Chile y Argentina es fundamental,  somos la segunda frontera más grande del mundo”, subrayó.

Acompañan al gobernador en su viaje a Chile, el ministro de Turismo, Sandro Badilla; la intendenta de Villa Pehuenia, Carmen Cordero; el intendente de Loncopué, Walter Fonseca; el intendente de Aluminé, Gabriel Alamo, y la presidenta de la agencia oficial de turismo Neuquentur SE, Marisa Focarazzo.

 

 

Te puede interesar
epen estafas

Desde el EPEN advierten a la comunidad por estafas

Regionales 01/02/2024

El EPEN informó que se detectaron estafas telefónicas a clientes en San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata de personas que, haciéndose pasar por personal del organismo, envían códigos que luego utilizan para hackear celulares.

Lo más visto