Inauguraron el nuevo edificio Judicial de Cutral Co

Este lunes se inauguró la sede de Cutral Co, correspondiente a la II Circunscripción Judicial. La obra fue financiada por el Ministerio de Justicia de la Nación y completada con fondos propios del Poder Judicial de Neuquén.

Regionales 14/06/2022 Alejandro Alejandro
edificio Judicial de Cutral Co

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró el nuevo edificio Judicial de Cutral Co, correspondiente a la II Circunscripción Judicial. La obra fue financiada parcialmente con un aporte del Ministerio de Justicia de la Nación y completada con fondos propios del Poder Judicial de Neuquén, y demandó una inversión de 104.481.112 pesos.

En su discurso, el gobernador Omar Gutiérrez, señaló que “el servicio de Justicia es fundamental, y como debemos mejorar este sistema de justicia estamos dando los primeros pasos de un nuevo Código Civil, Procesal, Laboral, Comercial y de Familia, como lo hicimos en la instancia y el Fuero Penal”.

Agregó que hoy damos un nuevo paso en el sistema de Justicia y fortalecerlo, cuidar a quienes nos cuidan”.

Finalmente reconoció al ex ministro de Justicia de Nación, Germán Garavano, quién se hizo eco de esta necesidad de ampliación del sistema de Justicia de Cutral Co.

Por su parte, el intendente de Cutral Co, José Rioseco, precisó que “ante una necesidad tan real con el objetivo de brindar un mejor servicio a la sociedad, era necesario tener un nuevo edificio de Justicia en la localidad”.

Finalmente en su discurso, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Evaldo Darío Moya, detalló la novedosa arquitectura del nuevo edificio de Justicia de Cutral Co.

Acompañaron al gobernador la Defensora General del Ministerio Público de la Defensa  TSJ,  Vanina Merlo; el  Vocal del TSJ de la provincia del Neuquén, Germán Busamia; el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez; y demás autoridades provinciales e integrantes del Poder Judicial.

El acto

Durante el acto, se entonaron de los Himnos Nacional y Provincial, luego se descubrió una placa alusiva a la inauguración y se procedió al tradicional corte de cintas. Finalmente las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones.

La obra

Esta obra permite contar con un nuevo, único y planificado edificio Judicial, ya que la construcción nueva se integra al edificio existente generando un acceso del Público jerarquizado, un restringido acceso del personal judicial, nuevos e iluminados espacios y circulaciones para el Público, tanto en escaleras seguras y adecuadas, como con la incorporación de un ascensor que permite aportar el concepto de accesibilidad plena a las personas con discapacidad, permitiendo recorrer y acceder libremente a todo el edificio.

El contrato de obra total ascendió a un monto de 104.481.112 pesos, con una superficie total de 1.357 m2 y un plazo de ejecución de 675 días corridos.

Te puede interesar
mosquito

Confirman un muerto por encefalitis equina en Santa Fe y hay 12 casos en el país

Regionales 01/01/2024

La primera víctimar mortal es un santafesino de 66 años. La Encefalitis Equina del Oeste (EEO) se transmite a través de la picadura de mosquitos infectados y "no se contagia de persona a persona". Hay brotes en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Santiago del Estero, Río Negro, La Pampa, San Luis, Salta y La Rioja.

Lo más visto