La OMS evaluará si la viruela del mono representa una emergencia de salud pública internacional

La organización lleva contabilizados 1.300 casos confirmados de la enfermedad en el mundo en países no endémicos. La viruela del mono es endémica en 11 países de África occidental y en África central.

Internacionales 14/06/2022
Viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este martes que convocará a una reunión de su comité de urgencia el 23 de junio para evaluar si la viruela del mono representa una "emergencia de salud pública de alcance internacional".

Según el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, la proliferación actual de casos de viruela del mono es "inusual y preocupante", por lo que se decidió la convocatoria, informó la agencia de noticias AFP.

La entidad lleva contabilizados 1.300 casos confirmados de la enfermedad en el mundo en países no endémicos (la viruela del mono es endémica en 11 países de África occidental y en África central).

La viruela del mono, que no suele ser mortal, puede causar fiebre, dolores de cabeza, musculares o de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos o las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras, síntomas que suelen desaparecer al cabo de dos o tres semanas.

Te puede interesar
Lo más visto