Conforman jurado popular para juicio por abusos sexuales

El juicio comenzará a desarrollarse el próximo miércoles 22 de junio y se extenderá hasta el viernes 24 del mismo mes. 

Locales 17/06/2022
Jurado popular nqn

Tras dos jornadas de audiencias presenciales desarrolladas en la Ciudad Judicial, quedó conformada la integración del Jurado Popular que juzgará la responsabilidad de un hombre, acusado por abusar sexualmente de tres menores de su entorno familiar. 

El encargado de presentar la acusación en el juicio será el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid. El juicio comenzará a desarrollarse el próximo miércoles 22 de junio y se extenderá hasta el viernes 24 del mismo mes. 

El imputado es H.S.G y el delito por el cual llega a juicio es abuso sexual con acceso carnal –continuado-, abuso sexual simple –continuado- (respecto a 2 víctimas), ambos delitos agravados por  el vínculo, por ser cometidos por el encargado de la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 119 primer, tercer, cuarto párrafo incisos “b” y “f” y quinto párrafo, 45 y 55 del Código Penal). 

La audiencia de selección de los jurados se desarrolló en dos jornadas, entre ayer y hoy, y de esta manera quedó definida la integración con las ocho mujeres y los ocho hombres que formarán el tribunal: serán doce titulares y cuatro suplentes, en igualdad de género. En conjunto, conformarán el jurado popular responsable de emitir un veredicto de culpabilidad o no culpabilidad.

El juez técnico que intervendrá y será el encargado de dirigir el debate es Mauricio Zabala. 

La teoría del caso que intentará probar fiscalía es que H.S.G, abusó sexualmente de tres niños de su entorno familiar de manera reiterada, continuada y sistemática, cuando las víctimas quedaban a su cuidado entre 2015 y 2020. Los ataques sexuales ocurrieron en su mayoría en el domicilio que compartían, ubicado de la ciudad de Neuquén y en otras oportunidades en la casa donde vivió tras irse de la vivienda anteriormente mencionada.

Te puede interesar
gaido

Gaido entregó tenencias a familias de Toma Argentina

Locales 03/03/2024

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, entregó este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, lo que les permitirá acceder a los servicios. Además, inauguró la obra de gas en el sector.

Lo más visto