Buscan declarar el 12 de julio “Día provincial de la Mujer Petrolera”

La iniciativa dispone en su articulado la necesidad de efectuar jornadas de sensibilización que permitan promover y difundir los derechos laborales de las mujeres en el ámbito de la industria hidrocarburífera. 

Regionales 19/06/2022
Mujer petrolera

La diputada Soledad Salaburu (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para instituir el 12 de julio de cada año como el “Día provincial de la Mujer Petrolera”. La iniciativa dispone en su articulado la necesidad de efectuar jornadas de sensibilización que permitan promover y difundir los derechos laborales de las mujeres en el ámbito de la industria hidrocarburífera. 

Destaca en sus fundamentos que la fecha recuerda el fallecimiento de Alejandra Rubbo, ciudadana de Catriel, Provincia de Río Negro, que murió el 12 de julio de 2000, a los 29 años, cuando regresaba del yacimiento de Señal Picada, donde se desempeñaba como empleada de una empresa de servicios petroleros.

Agrega también que es necesario reivindicar la labor de las mujeres en la industria al sostener que en la actualidad representan el 18,1% de la dotación total en las organizaciones relevadas por una encuesta. 

El proyecto (15312) ingresó por Mesa de Entradas el 15 de junio con la firma de la diputada Soledad Salaburu (FT).

Te puede interesar
Lo más visto